5 herramientas digitales para impulsar las “tienditas”

Las llamadas “tienditas” se consideraron esenciales durante la pandemia, pero resultaron ser de los más afectados, e incluso se estima que más de 160 mil cerraron por falta de liquidez

MÉXICO.- El uso de plataformas y herramientas digitales han sido un salvavidas para más de 1.6 millones de pequeños negocios en México, durante la pandemia de Covid-19.

Aunque las llamadas “tienditas” se consideraron esenciales durante la pandemia, resultaron ser de los más afectados, e incluso se estima que más de 160 mil cerraron por falta de liquidez.

Es por ello la importancia de incursionar en el mundo digital y existen herramientas que contribuyen al impulso de los establecimientos, según Tienda Pago y aquí te explicamos en qué consiste cada una.

1.- Tienda Pago: Es una fintech dedicada a brindar capital de trabajo a las tiendas de abarrotes, para que puedan comprar inventarios de sus principales distribuidores.

Para el uso de esta plataforma sólo necesitas un celular para descargar la aplicación, registrarte y enviar documentación requerida para tener una línea de crédito.

2.- Mándamelo: A través de u mensaje telefónico de chat, esta herramienta enlaza al comprador con el vendedor más cercano a su domicilio para surtir el pedido en minutos con la opción de pago en efectivo o con terminal en punto de venta, y sin costo para el tendero.

El tendero recibe un pedido mediante un mensaje de WhatsApp, después le envía al comprador su confirmación y el importe de la compra, y se hace el pago al recibir su pedido con cargo a su tarjeta de crédito o débito o en efectivo.

3.- Clip: Esta terminal móvil te permite aceptar pagos con cualquier tarjeta de crédito o débito, de manera fácil, rápida y segura. También existe la modalidad de Clip Pro, que es terminal portátil que no requiere de un smartphone o tablet para funcionar, porque es como un dispositivo móvil que integra un lector de tarjeta.

Además cuanta con Internet móvil ilimitado para realizar todas las transacciones sin ningún costo de renta por la conectividad.

4.- WhastApp Business: Facilita las interacciones con los clientes, porque ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Está diseñada y funciona de forma similar a WhatsApp Messenger. Tiene algunas funciones como mensaje de bienvenida, cantidad de mensajes enviados, entregados y leídos exitosamente.

5.- Kyte: Esta aplicación de ventas para controlar el inventario y una tienda virtual para vender a través de Instagram, Facebook y WhatsApp.

Ofrece herramientas necesarias para controlar un negocio y simplificar la rutina de ventas en una sola aplicación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS