5 formas de descubrir ideas disruptivas para tu emprendimiento por Daniel Suero Alonso

El mundo de los negocios se vuelve cada vez más amplio y la competencia crece con mejores propuestas, por lo tanto, dada la situación que se atraviesa, lo mejor es comenzar con acciones disruptivas que mejoren el trabajo de emprendimiento.


Dicho modelo de negocio no sólo es innovador, sino también muy favorable puesto que añade tendencias de tecnología que hacen más fuerte al mercado en el que Daniel Suero Alonso es experto.


Las ideas del especialista exponen que el proceso de disrupción aumenta la percepción de una empresa sin importar que ésta sea considerada pequeña o grande, ya que al atender los puntos que el resto de compañías descuida, fácilmente puede llegar a desafiar a aquellas que están mejor establecidas.


Ideas disruptivas de Daniel Suero Alonso enfocadas en tu emprendimiento


• Modelo gratuito


Uno de los modelos comerciales que mejor ejemplifica las ideas disruptivas de negocio es el gratuito, pues en él se establece que el consumidor obtendrá un producto o servicio libre de cargos en funciones básicas; no obstante, ya para adquirir funciones premium, sí es necesario extender un pago.


Con esto en cuenta, Daniel Suero Alonso subraya que las empresas pueden llegar a tener una extensa lista de clientes que expanden el negocio a nuevos mercados.


• Economía colaborativa

Es uno de los modelos más descuidados por las empresas, de tal forma que resulta perfecto para iniciar el proceso disruptivo de emprendimiento a través de economía colaborativa, misma en la que un bien o servicio puede ponerse a disposición de los demás por un tiempo limitado.


De acuerdo con Daniel Suero Alonso, este tipo de ideas de negocio son muy favorables ya que se pueden aplicar a todos los productos, bienes inmuebles o activos intangibles.


• Ofertas gratuitas


Este modelo ha ganado mucha popularidad a lo largo de los últimos años al ser una de las ideas disruptivas de negocio más complejas, pero también de las que ofrecen un mayor potencial para algunos servicios.


Daniel Suero Alonso explica que en casos como éste se evalúan los datos de los clientes para publicidad y ofertas personalizadas que se emplean de acuerdo a la información de cada uno de ellos.


• Modelo a la carta


Como el tiempo es dinero, la estructura de este modelo de negocio actúa y se vende con acceso premium al tiempo, es decir, que entrega u ofrece un producto o servicio de manera inmediata y en el instante en que los clientes lo requieran.


• Modelo de Ecosistema


Finalmente, Daniel Suero Alonso añade que atar a los clientes a un ecosistema por medio de encierro a un servicio es algo muy útil que a largo plazo dificulta el cambio e impide la intervención de otros competidores. 


Con lo anterior en cuenta, queda claro que tener y aplicar ideas disruptivas es fundamental en temas de emprendimiento, por lo tanto, ya que la tecnología llegó para cambiar el mundo, Daniel Suero Alonso afirma que el crecimiento de los negocios está en examinar y llevar a cabo las principales tendencias que ayudan a construir nuevos campos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS