5 etapas que debe seguir todo emprendedor

Abrir una tienda no se refiere a un emprendimiento, sino a una microempresa, ya que para ser emprendedor debes incluir la innovación, originalidad, esfuerzo, disciplina y, aportar en la creación de algo nuevo.

MÉXICO.- Ser emprendedor es una de las claves para alcanzar la libertad financiera. Sin embargo, fuera de las cualidades que distingue a un emprendedor de un empleado, es necesario que el emprendedor identifique cuál es su motivación, pues además debe seguir ciertas etapas.

Es menester señalar que abrir una tienda no se refiere a un emprendimiento, sino a una microempresa, ya que para ser emprendedor debes incluir la innovación, originalidad, esfuerzo, disciplina y, aportar en la creación de algo nuevo.

De acuerdo con el portal Tus Finanzas, existen 5 etapas que atraviesa el emprendedor.

El emprendedor no necesariamente tiene que saber todo sobre su emprendimiento, pero debe capacitarse con libros, información, y conocer con respecto a historias exitosas para seguir un camino que le inspire.

El emprendedor debe manejar el riesgo, liderazgo y disponer de personalidad.

Identificar un problema y su solución. Es la búsqueda del tesoro. Esto quiere decir que debe construir las bases de un edificio que están bajo tierra, que son firmes y soportan muchos pisos.

Esta etapa es fundamental pero muchos emprendedores las pasan por alto. Esto se trata de someter un prototipo al testeo del mercado antes de su masificación.

En este proceso, sólo el fundador va a poder hacer esto. Aquí no hacen falta los detalles de empaquetado, mercadeo, etc, ya que sólo se prueba con el potencial cliente que puede decir si le interesa o no el producto.

Este paso no es sencillo, y toma tiempo.

El emprendimiento comienza a verse como empresa. Aquí se registra la marca, la propiedad intelectual, entre otros detalles. Aquí, mientras más innovador resulta ser tu modelo de negocio, más se debe aplicar el proceso legal.

Es decir: al ver al mundo como un mercado. Esta última debe nacer del fundador, que sueña en grande y lejos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS