5 errores y recomendaciones en inversiones para proteger tu patrimonio

Una de las partes fundamentales para proteger tu patrimonio consiste en invertir, pues la inflación hará que tu dinero pierda poder adquisitivo. Sin embargo, al hacerlo podemos cometer ciertos errores.


MÉXICO.-  Una de las partes fundamentales para proteger tu patrimonio consiste en invertir, pues sabemos que las personas no sólo buscan ahorrar y que el dinero, por efecto de la inflación, pierda su poder adquisitivo, por lo que también se busca hacerlo crecer y protegerlo.

Sin embargo, al buscar la combinación de proteger y hacer crecer tu dinero, puedes llegar a cometer algún error, que impactará en tus finanzas. Por lo que, de acuerdo con Inversiones Sura, existen cinco errores comunes que puedes evitar.

Errores en inversiones y recomendaciones.

1.- Guardar tu dinero.

Este punto es fundamental, pues si no lo pones a trabajar, por efecto de inflación, tu dinero perderá poder adquisitivo.  Es decir: tener tu dinero bajo llave en un cajón es una opción segura; pero, significa que no tendrás rendimientos y que tu dinero perderá su valor.

Siempre cuenta con una cantidad de dinero destinada a cubrir tus gastos corrientes y otra destinada al ahorro. Y, para hacerla crecer, inviértela, con el tiempo verás cómo tu patrimonio aumenta.

2.- Querer alcanzar una meta millonaria en un corto plazo.

Considera que, al momento de invertir, debes establecer un plazo asequible, tomando en cuenta que, los rendimientos que podrías llegar a recibir, dependerán de tu perfil de inversionista y los instrumentos en los que inviertas.

Es decir: no es posible duplicar tu patrimonio de la noche a la mañana, pues hay inversiones a distintos plazos y la estrategia para cada una de ellas.

3.- No conocer tu perfil de inversionista.

Toma en cuenta cuáles son tus prioridades y establece un plan de acción para lograr tus propósitos. No es lo mismo una meta a corto plazo a una de largo plazo, saber esto te ayudará a establecer tu perfil de inversionista y evitará que inviertas en instrumentos que no se adecuen a tu nivel de aversión al riesgo.

4.- Cambiar de propósito de un momento a otro.

Otro de los errores en inversioncitas consiste en cambiar los propósitos de forma precipitada, esto trae consigo movimientos bruscos en las inversiones que pueden traducirse en pérdidas.

Si quieres comprar una casa, que es una inversión a largo plazo, está bien; pero, si al año siguiente decides que ese dinero lo utilizarás para un auto, es probable que, al retirarlo, tu inversión pierda.

5.- No conocer las implicaciones de llevarte el dinero fuera de tu país.

Invertir fuera de México puede tener sentido, pero, en el contexto global de tasas bajas, es de esperar que la deuda mexicana tenga un comportamiento superior al de la deuda internacional. Al llevarte tu dinero, es muy posible que pagues latas comisiones por montos de inversión pequeños.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS