5 consejos para vender a través de Internet

El entorno digital ofrece un espacio que conecta necesidades con oferta y donde se pueden realizar transacciones de intercambio de bienes o servicios de mutuo acuerdo, por lo que es necesario ser parte

MÉXICO.- Internet se ha convertido en un gran mercado, debido a su capacidad de funcionar como plataforma en la que pueden interactuar personas y empresas.

El entorno digital ofrece un espacio que conecta necesidades con oferta y donde se pueden realizar transacciones de intercambio de bienes o servicios de mutuo acuerdo, por lo que es necesario ser parte.

Según BBVA Bancomer, los datos del reporte de We Are Social y Hootsuite, en 2019, existían más de 4 millones de usuarios conectados a Internet en el mundo.

México alcanzaba los 88 millones de usuarios digitales, quienes en promedio pasan en Internet aproximadamente 8 horas diariamente.

Es precisamente por esta razón que es tan importante ser parte de la era digital y vender también a través de Internet o iniciar un negocio mediante este medio.

Así que te compartimos los consejos de BBVA Bancomer sobre cómo vender en Internet:

1.- Decide qué venderás: Antes que nada debes decidir si tu producto será una marca propia o marca blanca, o si por el contrario, lo que planeas es ser intermediario de terceros, lo que te ayudará a establecer tu estrategia.

2.- Analiza los detalles de la operación: Al vender en línea no puedes descuidar ningún aspecto, así que tienes que ir planeando los métodos de pago, los envíos, gestión de inventarios, difusión, catálogos, mercadotecnia, atención al cliente y seguimiento de compras, entre otros.

3.- Publica tus productos en un marketplace: Publicar en páginas de compra es un buen inicio para entrenarse, ya que así podrás acceder a plataformas de tecnología muy avanzada y que tienen gran flujo de clientes, como Amazon y Mercado Libre.

4.- Usa aplicaciones para vender en línea: Algunas están enfocadas en vender y comprar todo tipo de productos, mientras que otras opciones especializadas permiten alcanzar a públicos segmentados. Las aplicación más comunes son Wallapop, Vinted y Facebook Marketplace.

5.- Abre tu propia tienda:  Una vez que tengas buen volumen de ventas, puedes abrir tu propia tienda y hay plataformas que te servirán como Shopfy o Magneto.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS