5 consejos para mantener la buena reputación de tu negocio en línea

En la actualidad, el correcto funcionamiento de los canales de venta, comunicación y plataformas digitales de las empresas, son la parte central de las estrategias de marca, debido al impacto que genera

MÉXICO.- En el mundo de los negocios, especialmente en el marketing digital, tener una buena reputación es algo crucial y algo que ha sido un gran aliado, son las redes sociales.

En la actualidad, el correcto funcionamiento de los canales de venta, comunicación y plataformas digitales de las empresas, son la parte central de las estrategias de marca, debido al impacto que genera.

Cuando una empresa brinda atención excepcional, las recomendaciones de boca en boca  se convierten en likes, buenos comentarios y mayores niveles de conversión, de acuerdo con HubSpot, un desarrollador de software.

La forma en la que esté diseñado y funcione un sitio web, landing page, app o tienda en línea, dice mucho a los consumidores acerca de cómo se trabaja y gestiona un negocio. No todo está en los bajos precios o las grandes ofertas”, señala Shelley Pursell, directora de Marketing en Lationamérica e Iberia para HubSpot.

Así que para procurar una excelente reputación en el mundo en línea, HubSpot comparte las siguientes recomendaciones:

1.- Construye una identidad accesible

Las redes sociales han cortado la brecha entre los consumidores y las marcas, como ninguna otra herramienta. Tener presencia en los diferentes y nuevos canales como TikTok, Instagram o Snapchat, es importantísimo para crear una identidad que inspire confianza y refleje cercanía con las diversas audiencias.

Sin duda esto facilitará la comunicación y ayudará a despuntar tu reputación en línea y permitirá comunicarte rápidamente con tus clientes en caso de escenarios difíciles.

2.- Genera opiniones y reseñas de clientes verdaderos

El 92% de los consumidores en línea se alejan de una marca si descubren que la mayoría de los comentarios son negativos. Esto lo puedes evitar con la demostración de clientes satisfechos con el producto o servicio, por lo que puedes implementar una campaña que aliente al consumidor a dar su opinión o experiencia.

3.- Elige una buena estrategia de mediación

Debes poner atención a comentarios y reseñas para cuidar la reputación de tu  negocio, para lo que es necesaria una estrategia de métricas que te ayuden a distinguir la retroalimentación negativa de la positiva.

5.- Comunica con claridad

Las crisis pueden ocurrirle a cualquier empresa, pero cuando una marca no se expresa de manera clara ante estas situaciones, puede confundir a clientes potenciales y sumarse a una mala experiencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS