5 consejos para lidiar con clientes molestos

Existen diferentes formas en las que puedes ganarte un cliente molesto, y seguro no habrá mejor referencia que la buena opinión de un cliente difícil que terminó contento

MÉXICO.- La peor pesadilla de cualquier vendedor bien podría ser un cliente molesto, pero como todo en la vida, también es un área de oportunidad en la que puedes reforzar la relación con él.

Existen diferentes formas en las que puedes ganarte un cliente molesto, y seguro no habrá mejor referencia que la buena opinión de un cliente difícil que terminó contento.

Si no sabes cómo lidiar con los clientes difíciles, te compartimos los consejos de la revista Entrepreneur, para lograrlo.

1.- Entiende su punto de vista

Trata de entender a la persona con la que quienes dialogar, esto sin duda es algo que la sorprenderá, porque muy pocas personas se toman esta molestia.

Plantea preguntas específicas de forma gentil, y si realmente escuchas lo que dice, entenderás su punto de vista y con esto ambos se calmarán y conocerás verdaderamente cuál es el problema, lo que te permitirá encontrar una solución.

2.- Enfócate en una solución que beneficie a ambas partes

Según la revista Entrepreneur, cuando hablas en un lenguaje que le interese al otro individuo, lograrás que se abra contigo. Esto se conoce académicamente como enfoque relacional basado en el interés hacia la resolución de conflictos.

En ocasiones cuando las personas están en una situación difícil, pueden sentirse victimizadas o incomprendidas, como si a la otra parte sólo le interesara su parte del trato y no la tuya. En cambio si le presentas una solución, ya no se sentirá victimizadas y pensará proactivamente en una solución que te beneficie a ti y a ella.

3.- Sé consciente de tus propios prejuicios

Cuando las personas se desesperan, tienden a agredir. A nadie le gustaría recibir una llamada a las 22:00 horas de un cliente molesto, pero debes tener cuidado con lo que respondes. El punto de inflexión varía dependiendo de varios factores, pero todos tienen uno. La clave, de acuerdo con la revista Entrepreneur, es estar consciente de lo que te afecta.

4.- Sé específico con tus soluciones

A un cliente molesto no le agradará que le hagas promesas vagas, especialmente cuando no has cumplido tus objetivos. Establece una línea de tiempo e infórmale cuándo piensas resolver el problema y hazlo.

5.- Déjalo ir

Es cierto que debes hacer lo posible por no dejar ir a un cliente, pero tampoco debes parecer desesperado y menos a expensas de tus empleados. Enfócate en los puntos de arriba y ejecútalos lo mejor posible. Si nada funcionó, entonces déjalo ir, ya que mientras tu modelo de negocio esté bien y hagas tu trabajo de acuerdo a tus valores, seguirán llegando nuevos clientes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS