5 consejos para invertir en tiempos de coronavirus

En tiempo de crisis económica, surgen también oportunidades. Por lo que es necesario plantear una estrategia para invertir de forma escalonada y segura. 

MÉXICO.- La pandemia del coronavirus ha revolucionado, no sólo la forma en la que nos relacionamos; sino, también, cómo hacemos negocios o invertimos.

Ciertamente, en tan solo unos meses, la expansión de la pandemia del COVID-19, ha puesto en ‘jaque’ a inversionistas y empresarios en todo el mundo; pero, también debemos considerar algo: toda crisis trae consigo oportunidades.

De acuerdo con el portal Portafolio, señala que ahora, más que nunca, es necesario y menester plantear una estrategia para invertir de forma escalonada y segura. Es cierto: la actual situación en los mercados por la crisis económica, hace que los distintos inversioncitas y empresarios encuentren activos de refugio o sectores que les proporcionan rentabilidad, aunque este sea en un largo plazo.

Sin embargo, es necesario considerar que, aún en esta crisis económica (oportunidad para otros) se pueden seguir ciertas recomendaciones para salir beneficiado de esta crisis sanitaria.

Consejos para invertir.

1.- Adquiera una franquicia de servicios y productos de primera necesidad.

Los negocios que ya están consolidados y probados, se convierten en una apuesta segura y de bajo costo en los tiempos actuales.  

Según José Torres, Director General de FranNet, explica que los sectores de productos y servicios de primera necesidad, como los supermercados y comida, panaderías, peluquerías o incluso comida rápida y limpieza o mantenimiento, son los servicios y productos que tendrán un mejor rendimiento en el escenario actual.

 Aquellos empresarios que invirtieron en este sector, vieron potenciados sus ingresos.

Muchas sucursales se van a poner en venta por distintas razones, esto va abrir la puerta de comprar a precios muy favorables. Se podrían adquirir locales comerciales con menores costos de renta y además habrá muchos incentivos fiscales” 

Es menester recordar que luego de esto, vendrá una recuperación acelerada en la economía, por lo que invertir o establecer una franquicia es súper rentable.

2.- Diversifica tu portafolio de inversiones.

El patrimonio de un inversionista siempre tiene que mantener una posición diversificada.  Lo más importante es no concentrar todo el capital en instrumentos que implican riesgo, sino también invertir en elementos estables que logren un equilibrio entre ganancias y pérdidas. 

La volatilidad del mercado financiero es brutal, ahora más que nunca en los tiempos del coronavirus, por lo que un portafolio de inversión debe ser una herramienta que compense cualquier baja causada por el movimiento de los mercados.

3.- Haga inversión en dólares.

Divisas como el dólar estadounidense han sido consideradas como distintos activos de refugio de forma tradicional. El dólar es la principal moneda de reserva y de referencia a nivel global.  Por tanto, si los inversionistas prevén una recesión, comprarán dólares, a pesar de que existan otros instrumentos financieros con mayor rendimiento relativo.

El mundo es muy grande y existen múltiples oportunidades de inversión. Una apuesta segura en este momento es invertir en dólares”, puntualiza Edgar Pulido, Director Internacional de las Oficinas en Colombia.

4.- Invierta en Fondos de Capital Privado en Estados Unidos.

El Capital privado (private equity) es una de las formas de inversión que ha tenido más auge en los últimos años en todo el mundo. Este modelo, de inversión colectiva, es ampliamente conocido y consolidado en países desarrollados y, actualmente, está abierto para inversionistas latinoamericanos.

Se trata de inversiones de capital en empresas que no cotizan en la bolsa de valores, administradas por un equipo profesional. Su objetivo principal es: proveer un retorno a mediano o largo plazo en sus inversiones.

Comprar acciones en baja para luego vender, si bien la primera recomendación es no dejarse llevar por el pánico bursátil, si se pueden detectar los sectores y acciones en caída por la crisis del coronavirus.

5.- Comprar acciones en baja para luego vender.

Si bien la primera recomendación consiste en no dejarse llevar por el pánico en las compras bursátiles, sí se pueden detectar los sectores y acciones en caída por la crisis del coronavirus, que tienen potencial de recuperarse cuando pase la pandemia.

Es decir: el rebote de los mercados es posible con la aparición de la vacuna efectiva.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS