5 consejos para invertir en la bolsa si eres principiante

Cada vez son más las personas que buscan aprender a invertir su dinero para generar rendimientos, sin embargo, el proceso de aprendizaje lleva su tiempo y puede ser complicado; pero es algo muy rentable.

MÉXICO.- Actualmente, la frontera entre los inversionistas y las personas se está difuminando, ya que es sorprendente cómo aumenta la cantidad de personas que desean aprender a invertir su dinero para generar rendimientos; pero, por distintas razones, no se animan. 

El proceso de aprender a invertir, es un camino que lleva tiempo, y puede ser complicado, pero es muy rentable. De acuerdo con Academia de Inversión, existen cinco consejos centrales para que los novatos aprendan a invertir en la bolsa.

Consejos para aprender a invertir en la Bolsa.

1.- Aprender de los mejores.

Es menester aprender a los expertos de los gurús que se dicen saber; pero, que en realidad, se ganan la vida con base a vender libros o cursos que no son lo que prometen. Aquí es necesario recurrir a la rentabilidad histórica de sus inversiones, como a Warren Buffet, Peter Lynch, David Einhorn, Phillip Fisher, ya que todos ellos han obtenido una gran rentabilidad en sus inversiones, haciendo ricos a muchos accionistas y participes de sus fondos que han confiado en ellos.

La mayoría de las personas que invierten en acciones a largo plazo, siguen la filosofía del Value Investing.

2.- Leer mucho y de calidad.

Una vez establecemos lo que vamos a aprender de los mejores, debemos aprender a invertir de acuerdo a los fundamentos del value investing. Debemos, pues, ponernos manos a la obra, para ello: existen distintas formas y la mejor es leer. Pero esto no basta, ya que debemos encontrar los contenidos de gran calidad.

Tres fuentes son las principales para ello y que no debemos descartar.

3.- Tener paciencia.

Antes de empezar tienes que saber que invertir lleva tiempo, y el proceso de aprendizaje dura toda la vida. “El arte de la inversión tiene una curva de aprendizaje muy similar a la de un arte marcial”.

4.- Aplicar la teoría.

Disponer de una base teórica es imprescindible para aprender a invertir; pero, no se puede dejar de lado a la práctica. Es necesario compensar el aprendizaje teórico con el práctico. 

5.- Ser constante.

Al igual que en distintos sectores, en el aprendizaje de la inversión en bolsa sucede que se debe ser constante. La base de todo esto es la constancia.

La gota de agua perfora la roca, no por su fuerza; sino, por su constancia”, dijo Ovidio, un poeta romano.

Por tanto, busca establecer una hoja de ruta con unos objetivos concretos. Por ejemplo: analizar una empresa cada mes o leer un libro cada 2 meses. Lo importante es que los objetivos sean precisos, asumibles y adaptados a nuestro tiempo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS