5 consejos para evitar disgustos al emprender

Sin importar la preparación académica que se tenga, existen ciertos ámbitos en los que sólo la experiencia puede ayudar a sacar adelante una empresa, pero ante todo, debe tenerse una planificación y expectativas realistas sobre las proyecciones financieras

MÉXICO.- Una de las principales preocupaciones de un emprendedor, durante la primera fase de la economía de una empresa, es poder subsistir y encontrar modelos efectivos para generar ingresos.

Sin importar la preparación académica que se tenga, existen ciertos ámbitos en los que sólo la experiencia puede ayudar a sacar adelante una empresa, pero ante todo, debe tenerse una planificación y expectativas realistas sobre las proyecciones financieras.

La revista Entrpreneur, comparte algunos consejos con los que evitarás más de un disgusto al emprender y te permitirán estar más preparado para la realidad de una pyme.

Fondos de reserva

Debes ser realista con tu plan financiero. Todo emprendimiento genera más gastos que ingresos los primeros meses de funcionamiento y calcular una tesorería para tres meses puedes puede ser insuficiente.

Considera a largo plazo y evita un ahogo financiero provocado por las deudas o por los pasivos.
Contempla reservas más amplias para poder invertir en un catálogo de productos considerable y maneja las expectativas en su tiempo de venta.

Plazos de pago

Toma en cuenta los plazos. Generalmente las grandes empresas abusan con fechas de 30, 60 o 90 días para cancelar alguna factura, lo que puede representar grandes problemas para una empresa que acaba de iniciar.

Además, trabajar en conjunto o para la administración pública genera inconvenientes similares, que muchas ocasiones acentúa la burocracia.

Exceso de gasto publicitario

Todos los negocios que inician deben controlar sus gastos, a pesar de que muchas salidas de dinero sean más que justificadas, el orden lo es todo. No abuses de las líneas de crédito y no acabes con las reservas. Es cierto que es importante dar a conocer tu marca, según la revista Entrepreneur, pero un exceso de gasto publicitario al inicio puede ser muy perjudicial.

Al principio lo más recomendable es que apuestes por medios de menor costo como las redes sociales y las herramientas de marketing digital en general. Recuerda que es importante que definas bien tus estrategias y delimites tu retorno de inversión.

Revisiones semanales

Debes tener las cuentas siempre al día, porque en muchas ocasiones, hasta un mínimo error de cálculo, puede desencajar las finanzas y alterar el plan de negocios.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, es recomendable realizar balances semanales, lo que te permitirá tener un control más preciso sobre gastos y entradas.

Morosidad

Ningún emprendedor quiere tener clientes morosos, por lo que debes preguntarte siempre si el cliente está insatisfecho o si de verdad tiene problemas financieros. Ante la decepción de los productos o servicios, se recomienda actuar con rapidez, ofrecer reposiciones o dar un servicio complementario, que lo deje complacido y permita desbloquear la deuda.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS