5 consejos de vida de Oprah Winfrey

Oprah Winfrey es una celebridad, conocida por alentar a otros a vivir su vida mejor. También, se encargó de crear una cadena de televisión (OWN), que ganó el premio Humanitario Bob Hope de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

ESTADOS UNIDOS.- Existen empresarios que han construido su éxito por distintas razones, ya se herencia o por una idea totalmente revolucionaria; sin embargo, pocas personas en la historia han podido alcanzar el mismo nivel de logros que ha conseguido Oprah Winfrey.

Oprah Winfrey es una celebridad que casi no requiere presentación, pues ha aparecido o ha sido mencionada en series y películas. Oprah es conocida por su programa de entrevistas, galardonado con múltiples premios; asimismo, ha creado una cadena de televisión (OWN), y ganó el premio Humanitario Bob Hope de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

De acuerdo con Entrepreneur, “si bien es conocida por alentar a otros a vivir su vida mejor, hay lecciones valiosas que podemos aprender de la historia de su propia vida”, por lo que se encargó de recopilarlas.

El éxito de Oprah está contrastado por su educación. Nació de una madre adolescente soltera y pasó sus primeros años en la pobreza extrema, en la granja de su abuela materna; pero, poco después, dejó la granja cuando tenía 6 años para reunirse con su madre. Desafortunadamente, las condiciones de vida no mejoraron.

Mientras su madre estaba en el trabajo, Oprah fue abusada por parientes masculinos. Esto la llevó a un camino de promiscuidad; a los 14 años, tuvo un hijo, que falleció poco después de su nacimiento. Con esto se mudó a Nashville para vivir con su padre.

Las medidas de su padre resultaron ser un punto de inflexión, por sus reglas estrictas. Con esto, Oprah se convirtió en una estudiante de honor, ganando premios por recitación dramática a los 17 años y ganó el título de Miss Black Tennesse.

Por esta razón, Oprah Winfrey no dejó que sus experiencias pasadas definieran su vida. En lugar de esto, Oprah se centró en su potencial y emprendió un nuevo camino.

Oprah ha declarado que el amor de su padre por el aprendizaje fue clave para ayudar a cambiar su vida. Y, por esta razón, cree que la única forma en que una persona puede crecer de verdad es cambiando su forma de pensar.

Winfrey aprendió esta lección luego de un intento fallido de ayudar a las familias afectadas por la pobreza en Chicago, tal como lo describe en un artículo.

Se me ocurrió la idea equivocada de trasladar a las familias de los proyectos a nuevos hogares. Tratar de mostrarle a la gente cómo construir una vida exitosa fue abrumador; había dado por sentado que entendían lo que significa ir al trabajo, llegar a tiempo y asegurarse que sus hijos vayan a la escuela y hagan sus deberes. Así que fracasé con esa idea, pero aprendí algo: para hacer cambios significativos, tienes que transformar la forma en la que la gente piensa”

Por esta razón, Oprah comprendió que la mejor forma de mejorar tu vida es primero cambiando de opinión y sucede a través de la educación.

Una gran parte del éxito de Oprah se puede atribuir al hecho de que asumió riesgos y estaba dispuesta a aventurarse en un nuevo territorio. Winfrey comenzó su carrera de locutora y continuó trabajando en Nashville.

Oprah aprovechó sus oportunidades; otras personas en situación similar pueden dejar que el miedo al fracaso les impida correr riesgos. Pero, en lugar de ser complaciente, continuó aprendiendo y creciendo.

Al momento de comenzar su programa de entrevista, Oprah Winfrey se centró en temas sensacionales como la mayoría de las ofertas diurnas; poco después de grabar un episodio en el que una mujer descubrió en el aire que su esposo le había sido infiel, tomó la decisión consciente de cambiar el formato del programa para alinearlo con sus valores.

En ese momento decidí que nunca volvería a ser parte de un programa que degrada, avergüenza o menosprecia a otro ser humano. Reemplacé la filosofía de las noticias. ‘Si sangra, lidera’, con una intención que todavía me guía: usar el medio de la televisión para su bien superior”, declaró Oprah en O Magazine.

Desde este momento, The Oprah Winfrey Show cambió su enfoque, de lo lascivo a la superación personal.

Oprah no alcanzó las alturas del éxito al perseguirlo continuamente. En cambio, su objetivo principal ha sido cumplir con su llamado como maestra y servir a otros.

Lo que sé con certeza es que si quieres tener éxito, no puedes hacer del éxito tu meta. La clave no es preocuparte por tenerlo, sino trabajar para ser significativo, y el éxito seguirá naturalmente”, declaró en O Magazine.

Con esta declaración, Oprah muestra cómo nuestra cultura tiende a creer que el éxito es la meta, un camino que debe perseguirse a toda costa; pero la vida de Oprah señala que puedes tener éxito, y solo debes servir a los demás.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS