5 consejos de negocios por Wang Jianlin, el hombre más rico de China

A sus 61 años, Wang ha acumulado una fortuna cercana a los 30 mil millones de dólares.

MÉXICO.- Emprender no es una tarea sencilla, sea el negocio que sea; o tus aspiraciones en los negocios. Por esta razón, son millones las personas que buscan consejos de los mejores inversionistas o mejores emprendedores, para sentir que tienen una guía en su camino. Además de Warren Buffet, considerado como el mejor inversionista de todos los tiempos; hay, también, otros emprendedores de gran éxito, como Wang Jianlin, que es el hombre más rico en toda China.

En Forbes se estipula que, a sus 61 años de edad, ha acumulado una fortuna cercana a los 30 mil millones de dólares, a raíz de su propiedad llamada Dalian Wanda. Además, según las estadísticas, Wanda group es el conglomerado más grande de china.  

Adicional a esto, el hombre más rico ha invertido por medio de su conglomerado en industrias, propiedades comerciales, hoteles lujosos, cultura, entre otros sectores.

Actualmente está incursionando en los negocios de entretenimiento y deportes, gracias a sus recientes inversiones en el club español de fútbol atlético de Madrid y en el estudio de Hollywood Legendary Entertainment.

En su libro “The Wanda Way”, se habla detalladamente acerca de su filosofía gerencial y los valores que convirtieron su empresa en un conglomerado mundial de gigantes proporciones.
El portal Emprendiendo Historias se encargó de recopilar los consejos más importantes que Wang Jinling manifestó en su libro.

No teníamos derecho a nada. En la nieve debíamos cavar nuestro propio hueco para poder pasar la noche”, recuerda Wang.

La experiencia en el ejército le sirvió para construir su espíritu luchador y el deseo de pelear hasta el final. De acuerdo con él, existe una relación directa entre su pasado militar y el éxito, planteando que la mayoría de emprendedores chinos exitosos sirvieron al ejército.

Lo más importante es entender cómo te puedes diferenciar del resto y ser innovador”, declaró.

El hombre más rico en China no cree que las compañías tecnológicas sean las únicas que puedan liderar el futuro.

No importa si estás en una industria tradicional o emergente, si eres capaz de innovar en el modelo de negocio, puedes generar grandes utilidades”.

Wang coopera con compañías manejadas por el gobierno Chino a la hora de definir sus operaciones de construcción. Su interés por invertir en el extranjero se ha incrementado luego de que el Consejo de Estado de China emitiera especificaciones en 2014 para que las empresas privadas chinas comenzaran a crecer globalmente.

Wang menciona que no le avergüenza decir que busca complacer a los líderes del gobierno, incluyendo al presidente Xi Jinping; así, como también, invertir en equipos de fútbol.

No hay nada de malo en ser el número 1 a nivel mundial”, dice Wang.

Pero, también añade que parte de la construcción del éxito implica inculcarle a tu empresa las ambiciones  y objetivos de los empleados, si es que quieres construir una cultura corporativa diferente.

Adicional a esto, Wang recomienda un libro cada año para que sus trabajadores se lean y fomente la cultura corporativa.

Tú, simplemente no puedes copiar modelos que le han funcionado a otros emprendedores exitosos, asi que, por favor, no tomes lo escrito aquí como material de aprendizaje”, declaró.

Pues aquello que puede funcionar para una empresa, puede no trabajar muy bien en otra, pues las circunstancias cambian.  

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS