5 consejos de inversión para que el trading sea menos riesgoso

Los sentimientos del mercado están divididos con respecto al próximo movimiento que tendrá Bitcoin, dada su volatilidad. Algunos inversores se mantienen al margen; otros, por su parte, recurren al trading diario para obtener los beneficios de la criptomoneda.

MÉXICO.-  Bitcoin ha ido modificando la percepción que las personas tienen con respecto a las criptomonedas, pues desde Elon Musk hasta bancos e instuciones del mundo, la han adoptado. Luego de alcanzar y superar, durante varios días, su máximo histórico, y actualmente estar sobre los $50,000 dólares, parece que Bitcoin se condecorará como un motor lo suficientemente fuerte como para motivar a futuros inversionistas a incursionar en el trading de las criptodivisas.

De acuerdo con Criptonoticias, los sentimientos del mercado están divididos con respecto al próximo movimiento que tendrá Bitcoin, si bien algunos inversores se mantienen al margen; otros, por su parte, recurren al trading diario para obtener beneficios de la volatilidad del Bitcoin.  Asimismo, el portal se encargó de anunciar la plataforma Bexplus, para la negociación de futuros en criptomonedas; pero lo que reviste de interés aquí son los consejos que se brindan sobre el trading.

Pequeños capitales.

Comenzar poco a poco te permitirá llegar muy lejos; asimismo, la recomendación central consiste en que divida su capital para múltiples posiciones y no apueste todo por un activo. Entonces, si el mercado va en su contra, puede asignar una posición en la dirección opuesta para minimizar los riesgos.

Practica y mejora tus habilidades y estrategias.

Ganar dinero en la especulación sobre los movimientos de precios parece ser un juego de azar; pero no lo es. Los traders de éxito son aquellos que aprenden a analizar el mercado y se mantienen al tanto de las noticias del mercado; además, siguen siempre probando diferentes estrategias.

Consejo: utiliza una plataforma que ofrezca un simulador de operaciones integrado, esto es para que practiques y mejores ya que una buena demostración sirve como una caja de arena para mejorar sus habilidades y familiarizarse con el mercado que cambia rápidamente.  

Además, algunas plataformas ofrecen incluso servicios de consultoría o gestores personales.

Sigue un plan en particular.

El error central de todos los principiantes consiste en perder la cabeza, ya que es fácil caer en las emociones. Para convertirte en un trader experimentado, necesitarás un plan adecuado para saber cuándo vender y cuándo comprar.

Opera con soporte y resistencia.

El soporte es el lugar donde el precio tiende a encontrar soporte a medida que cae; probablemente, el precio se recupere desde este nivel y ya no pueda caer por debajo. Y la resistencia se refiere al lugar donde el precio tiene mayor dificultad para romper.

Manténgase al día en el mercado.

Cuando se trata de invertir y comercia, las noticias pueden hacer o deshacer a un trader; en especial con Bitcoin, cuya comercialización se realiza las 24 horas al día y es conocido por su alta volatilidad.

Existe una gran variedad de sitios web que centran su foco en las criptomonedas; además, las redes sociales son una fuente de noticias para muchos analistas y élites industriales, pues les gustan compartir sus ideas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS