5 claves para ser un CEO exitoso

El CEO es el máximo responsable de la empresa y ha de tomar decisiones sobre los diferentes aspectos de la administración de la compañía, por ello, existen ciertas claves que definen al CEO exitoso de uno que no lo es. 

MÉXICO.- Convertirse en el Chief Excecutive Officer (CEO) o Primer Ejecutivo, resulta clave para el desarrollo de empresas fuertes. El CEO es el máximo responsable de la empresa y ha de tomar decisiones sobre los diferentes aspectos de la administración de la compañía, con la ayuda de los directores de área y el equipo humano, la empresa puede crecer; sin embargo, existen ciertas claves que definen a un CEO exitoso de uno que no lo es.

Cumplir con los criterios no es tarea fácil, pero los CEOs que recurren a ellos de manera consistente y armoniosa mejorarían sus posibilidades”, explicó Gerry Gansell, socio de BCG.

Los cinco aspectos que el informe revela para tener éxito como CEO son los siguientes:

Cinco aspectos importantes para los CEO.

1.- Credibilidad.

La honestidad y la ética son aspectos importantes, y características clave para que sea respetado dentro y fuera de la empresa. Es decir, un buen CEO siempre ha de ir con la verdad por delante de forma que transmita transparencia y confianza, que se verá reflejada en confianza hacia la empresa.

2.- Capacidad.

La honestidad y la ética son características clave para que sea respetado dentro y fuera de la empresa. Un buen CEO siempre ha de ir con la verdad por delante, de forma que transmita transparencia y confianza, que se verá reflejada en confianza hacia la empresa.

3.-Cuidado del equipo.

Saber delegar, motivar y otorgar responsabilidades a su equipo es una de las grandes características, ya que un buen CEO debe tener empatía y preocuparse de la marcha de la empresa tanto dentro como fuera de la empresa. 

Es decir: un equipo inspirado se apoya en la figura del CEO, pues es capaz con ellos de hacer realidad sus inspiraciones.

4.- Orientación al cliente.

Si es importante contar con una empresa sana internamente, tanto o más es que esta esté sana de forma externa. Y lo bueno es que lo uno y lo otro están íntimamente relacionados. Un buen CEO debe utilizar los recursos disponibles para captar, mantener y hacer crecer a sus clientes con las decisiones que toma.

5.- Marca personal.

Algunos de los grandes CEOs de la historia se caracterizan por haber sido íconos en sí mismos, y por haber trabajado en su marca personal. Esta es sin duda una línea complicada de mantener a raya, sin pasarse pero al fin y al cabo, es una característica clave si tenemos en cuenta que es el máximo representante de la compañía.

De acuerdo con El Empresario, un buen CEO señala cinco aspectos para tener éxito como CEO de una empresa.

Con estos cinco aspectos combinados, los CEOs pueden ocuparlos como una especie de algoritmo, y así establecer mejor la dirección de su liderazgo, tomar mejores decisiones estratégicas e impulsar a la organización hacia el futuro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS