Con la recesión económica, se presenta un reto muy importante para todos: la competencia. Con la recesión económica, se presenta un reto muy importante para todos: la competencia.

5 claves para ser más competitivo como freelancer

Es necesario que, para ser más competitivo en el ámbito virtual, logres llamar la atención de tu audiencia y, para eso, es necesario que incorpores ciertas estrategias.

MÉXICO.- Durante los últimos años, ha aumentado de forma considerable el número de profesionales que ha decidido abandonar la vida corporativa para prestar sus servicios de forma independiente.Con la recesión económica, también se presenta un reto muy importante para todos: la competencia a la que nos enfrentamos.

De acuerdo con el portal Mi Propio Jefe, que se enfoca en aconsejar a los futuros empresarios, señala que cada vez resulta más complicado posicionar los servicios como una solución a los clientes; además, para lograr que llamen la atención de la audiencia.

Por lo que, si acabas de empezar un nuevo proyecto como freelancer y tienes problemas para generar nuevos clientes, o estás pensando en abandonar tu trabajo, no te pierdas de las 5 claves para volverte visible ante tus prospectos.

El primer error en el que caen muchos profesionistas consiste en ofrecer sus servicios, pero sin tomarse en serio. Esto quiere decir que utilizan sus perfiles personales para promover su trabajo, en vez de abrir sus cuentas separadas.  No contar con página web, ni compartir contenido de calidad, impacta de forma negativa en la audiencia.

Uno de los factores que impide a los freelancers ganar dinero, o aumentarlos, consiste en construir un negocio con falta de compromiso y en la informalidad, misma que proyectan a sus clientes y que provoca quejas por la falta de un servicio de calidad.

La pérdida de cuentas es importantes. Trabajar solo, o con un equipo pequeño, no es una excusa para caer en este tipo de errores.

Si buscas diferenciarte de la competencia, es necesario y muy efectivo compartir con nuestros clientes actuales y potenciales, contenidos que los ayuden a resolver un problema personal, o de negocios, y los orientan de manera indirecta hacia otra oferta.

Los consumidores, muchas veces, están conscientes de su frustración.

Las personas toman en cuenta las opiniones de otros antes de tomar una decisión de compra. Cuando pasamos tanto tiempo compartiendo y revisando comentarios en redes sociales, la opinión de otros se puede volver fundamental.  Invita, por tanto, a tus clientes a compartir sus opiniones sobre tu servicio.

Al momento de buscar un proveedor para los servicios que ofrece, sus clientes potenciales deben recordar su propuesta. Una manera para hacerlo consiste en generar contenido de interés y, sobre todo, de utilidad, esto te puede posicionar como autoridad en tu campo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS