5 claves para monetizar tu comunidad digital desde cero

Antes de pensar en monetizar tus redes sociales o tu sitio web, lo que necesitas comprender es qué es una comunidad digital y con base a eso, crear contenido de valor.

MÉXICO.- Internet llegó para revolucionar por completo el mercado, facilitando múltiples procesos. Actualmente, la pandemia del coronavirus, aceleró el proceso de los empresarios a migrar hacia las plataformas digitales, pues muchos se mantenían reacios a incursionar en este universo y con ello, llegaron a un ecosistema salvaje, pues surge la incógnita de cómo construir una comunidad o bien, cómo pueden monetizar esa comunidad digital.

Para sacarle provecho a lo que son las redes sociales o los sitios webs, y antes de pensar en monetizar ambas, es necesario comprender qué es una comunidad para sacarle el máximo partido. Por tanto, lo primero que debes hacer es aportar valor, con esto empezarás a construir una comunidad digital que esté dispuesta a consumir tus contenidos.

Una comunidad digital consiste en las personas que te siguen en diferentes plataformas; tales como redes sociales, base de datos, suscripciones y personas que te encuentran a través de los distintos motores de búsqueda.

Al momento de monetizar tus redes sociales o sitio, es importante que sepas explotar el poder de la base de datos.

Una comunidad digital consiste en una base de datos con información, tales como correo electrónico, nombres, perfiles, y hasta el número telefónico, por esto, al momento de construir tu comunidad digital debes preocuparte por la calidad de la misma.
Una vez logrado esto, lo ideal es conocer las claves para aprender a monetizar tus contenidos a través de tu comunidad digital.

De hecho, el portal Emprendiendo Historias recopiló las 5 mejores claves para esto.

1.- Crea una base de datos con tus seguidores:  esto significa que debes crear una comunidad digital a la cual puedas enviar tu contenido, productos y anuncios más importantes; pero, es necesario que conozcas que una comunidad digital o base de datos, va más allá de un correo, pues si no conoces qué le gusta a tu comunidad, difícilmente podrás monetizar

2.- Enfócate en la calidad de tu comunidad y no en la cantidad: si bien es cierto que la cantidad es importante, la calidad influye más a la hora de ganar dinero por internet. Por tanto, es preferible tener 100 correos que siempre estén pendientes, que 200,000 que no tengan idea qué es lo que haces.  

El e-mail marketing es 40 veces más efectivo respecto a Facebook y Twitter al momento de adquirir clientes.  

3.- Utiliza una herramienta de email marketing que te permita maximizar tu comunidad: muchos cometen el error en enviar correos masivos a sus bases de datos desde el correo personal. Puedes utilizar herramientas como Constant Contact, Mailchimp, o Active Campaign, y tu única labor será crear contenido de valor.

4.- Contenido de valor: no puedes pensar en ganar dinero en internet si no estás generando contenido que sea interesante, que las personas quieran y disfruten consumir.  Cuando identificas el tipo de contenido que disfruta consumir tu audiencia, es cuando construyes un negocio rentable por internet, ya que sabes qué quieren leer, qué necesitan y cómo lo necesita tu audiencia.

5.- Sé auténtico con tu comunidad digital: el valor que más se destaca y reconoce es la autenticidad, pues de nada sirve copiar lo que hacen otros. Asegúrate de mostrar quién eres y agrega valor desde tu perspectiva.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS