5 aplicaciones para administrar tus proyectos en 2021

Un buen software de gestión de proyectos te otorgará una abismal mejora en términos de alcanzar y administrar equipos de la mejor manera.

MÉXICO.- Los objetivos y las metas que planteaste a inicios de año, a menudo implican planes para organizarse o establecer rutinas nuevas que te encaminen a alcanzar tus objetivos. En este caso, a un nivel corporativo.  

Actualmente, desprendernos de los dispositivos móviles resulta algo inimaginable, pues vivimos en la época de la tecnología y la mayoría de los software de gestión de proyectos harán el trabajo de una forma más óptima; sin embargo, un buen software de esta índole, hará una mejora abismal en términos de alcanzar y administrar equipos de mejor manera.

De acuerdo con el portal de finanzas Entrepreneur, hay cinco mejores soluciones de software de administración de proyectos.

La característica central de la aplicación consiste en administrar y delegar tareas, pues es excepcional en esto.  Este software está diseñado para brindar a los equipos todo lo que necesiten para la administración de tareas, ya sea un enfoque tradicional o ágil; propiedades definibles como estado, prioridad, asignatario, categoría, fecha de inicio y de vencida, porcentaje de finalización y el tiempo dedicado.

Además, permite que los archivos del proyecto se sincronicen de forma automática con los archivos en el escritorio de un usuario. Esta sincronización mantiene los archivos actualizados y evita problemas en el seguimiento de qué versión es la reciente.

Este software te permite dividir los proyectos en tareas más pequeñas y del trabajo de un bocado. Quire está diseñado para la actividad clave y podría decirse que es la mejor solución para las empresas que buscan tomar grandes objetivos y hacerlos más pequeños.

El software ayuda a la gestión de proyectos de distintas formas: hace que sea fácil para los usuarios dejar sus pensamientos y luego estructurarlos en tareas, similar al software de mapas mentales pero más fácil e intuitivo.

Demasiadas funciones distraen y desordenan más de lo que ayudan. Para las empresas que buscan sólo lo esencial, este software es ideal. Es una sólida solución de gestión de proyectos y se basa en unos pocos bloques de construcción simple: panel de control, proyectos y tareas, pero ofrece productos con esta funcionalidad.

Incluye también funciones de las tareas que buscan las empresas: fechas de vencimiento, asignatarios, y supervisores, seguimiento del tiempo, campos personalizados, archivos adjuntos, etiquetas y relaciones de tareas.

Existe una nueva generación de soluciones que han estado surgiendo de forma reciente: los híbridos, estos combinan la funcionalidad tradicional de gestión de proyectos con el poder de una base de datos.
Esto sirve para aquellas empresas que buscan reemplazar las hojas de cálculo y toneladas de correos electrónicos con una plataforma fácil de usar, rápida y colaborativa para mejorar la comunicación y la eficiencia de su equipo.

El corazón de la aplicación radica en las tarjetas, la unidad fundamental que puede representar cualquier cosa, desde una tarea hasta una persona. Cada tarjeta puede tener desde una descripción, asignatario, fecha de vencimiento y otros atributos.  Con este estilo, las empresas pueden no sólo realizar la gestión de proyectos; sino, incluir funciones que suelen suceder en las hojas de cálculo.

Este software incluye demasiadas funciones y las combina en una plataforma infinitamente personalizable para cualquier tarea. Se inició como una solución de uso general que podía adaptarse a cualquier necesidad de gestión de proyectos, haciéndola con todas las funciones.

Hay 11 opciones de vista de tareas y cuatro vistas de página que se pueden usar para cada proyecto, incluyen: lista, kanban y calendario. Hy tantas funciones que sería imposbile enumerarlas, pero entre lo más destacable son: las automatizaciones, tareas anidadas, espacios de proyectos, funcionalidad wiki, campos personalizados, seguimiento de tiempo, creación de paneles, entre otras.

Asimismo, existen otras opciones en el mercado, todas con funciones básicas de gestión de proyectos, pero con un enfoque ligeramente distinto la una de la otra.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS