5 aplicaciones para administrar tus finanzas si eres freelancer o emprendedor autónomo

Ser un freelancer o emprendedor autónomo es un arduo trabajo, puesto que tienes que encargarte de distintos sectores, en especial de las finanzas. Por tanto, busca apoyarte de las aplicaciones para facilitar el trabajo.

MÉXICO.- Ser un freelancer o emprendedor autónomo es un arduo trabajo, puesto que tienes que estar en distintos sectores para que tu negocio o empresa tenga éxito. Y, ciertamente, las posibilidades apuntan que tus ingresos serán mucho más variables que aquellos que cuentan con un empleo fijo. 

Seguramente, mes con mes, necesitas ir controlando y modificando tu presupuesto para no quedar en el terreno negativo o gastarte tu fondo de emergencias. Sin embargo, para hacer que tu estilo de vida, como freelancer, sea más sencilla, podemos apoyarnos en las aplicaciones móviles para administrar los gastos que hacemos mes con mes.

La tecnología.

Para bien o para mal, es imposible podernos separar de los medios digitales, con especial énfasis en Internet y los dispositivos móviles, por tanto, para aprovecharnos de la tecnología y dejar que nos absorba tiempo y esfuerzo, podemos utilizar ciertas aplicaciones que te facilitarán el proceso de controlar tus gastos. De esta forma conseguirás unas finanzas más saludables.

De acuerdo con Workana, ejemplifica que existen cientos de aplicaciones, pero utiliza seis herramientas financieras digitales que, actualmente, todos deberían de estar aprovechando.

Aplicaciones móviles.

1.- Apps bancarias.

La banca móvil ha experimentado un aumento en sus usuarios de un 30% en América Latina durante los últimos cuatro años. En la lista, Brasil es el país que se posiciona como el top uno, siendo el país con mayor penetración de esta clase de servicios. 

Las aplicaciones bancarias te permiten distintas facilidades, además de su gran funcionalidad. Es menester puntualizar algo: todas las aplicaciones bancarias comparten más o menos las mismas características.

La Banca móvil te permite todo esto desde la comodidad de tu teléfono y sin la necesidad de perder tiempo en hacer filas. La recomendación: aprovecha los servicios de accesibilidad móvil que te ofrece tu banco.

2.- Mint.

Es una de las apps financieras más completas y mejores para los freelancers, autónomos y emprendedores, pues está rankeada, inclusive, entre las tres mejores aplicaciones de finanzas personales en el mundo, de acuerdo a RockStarfinance.

Según los creadores “la vida es buena cuando está en control de tus finanzas”, algunas de sus funcionalidades son:

Otra de las características clave de MINT es que “aprende” de tus hábitos financieros y comienza a darte consejos sobre el tipo de cómo ahorrar y si excedes tu ritmo de gastos mensuales.

Además de brindarte reforzamiento positivo cuando lo haces bien.

Su principal fallo radica en el tema de seguridad, pues hay que darle acceso a las cuentas bancarias; pero, según los especialistas, la aplicación cuenta con una serie de candados de seguridad que la hacen muy segura.

3.- IVA Free.

Se trata de una aplicación que te servirá para llevar el control de lo que podemos deducir de impuestos.  Su ventaja más atractiva es que permite llevar un control de los tickets que deduces simplemente tomándoles fotografía, así, al fin de mes, podrás observar tus gastos.

4.- Gastos Diarios.

Es la aplicación ideal si eres un freelancer que controla los gastos de forma manual y no quieres vincular tu aplicación de finanzas con ninguna otra cuenta. Gastos Diarios te permitirá anotar en su correspondiente categoría desde el gasto que haces en “gastos hormiga”, hasta los más costosos.

Asimismo, puedes comparar en gráficas tus gastos y tus ingresos a lo largo de distintas líneas de tiempo, y de esa forma identificar patrones que deberías cambiar para mantener finanzas saludables.

Su interfaz es sencilla e intuitiva, viene en dos versiones que cambian, principalmente, en sus colores y organización; pero, con los mismos elementos.  El gran fallo de la aplicación es que requieres de la disciplina de anotar en la aplicación en cada pequeño gasto que hagas.

5.- Splitwise.

Esta aplicación es sumamente útil para los freelancers que trabajan en equipo y comparten gastos como el espacio de trabajo (o coworking), las facturas de los recibos o las licencias de los programas. 

Splitwise es muy útil para compartir gastos entre amigos o roomies, como la cuenta de la cena, despensa, etc.

Lo mejor de la aplicación es que automáticamente mandará recordatorios cuando alguien esté olvidando en hacerte un pago. En esencia, si tu eres de las personas que les gusta cobrar, esta aplicación puede ser un gran alivio.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS