4 tips para que los emprendedores respondan a comentarios negativos en redes sociales

Que tu negocio esté en redes sociales es algo altamente beneficioso, sin embargo no todo es dulzura, pues de pronto pueden aparecer comentarios negativos que hay que aprender a manejar y responder

MÉXICO.- En la actualidad la mayoría de los negocios tienen presencia en redes sociales, por el refrán de que si no estás en redes sociales no existes, por lo que es importante sacarles el mejor provecho.

Que tu negocio esté en redes sociales es algo altamente beneficioso, sin embargo no todo es dulzura, pues de pronto pueden aparecer comentarios negativos que hay que aprender a manejar y responder.

Algunas personas consideran que no contestar a esos comentarios es lo mejor, pero hacerlo, de acuerdo con el portal de compra- venta Vivanuncios, muestra a tus seguidores tu compromiso y preocupación por la opinión de tus clientes.

Es por ello que debes tener un plan de acción para saber cómo actuar ante una crítica y a continuación te compartimos los consejos que te ayudarán a sobrellevar esta situación.

1.- Da una respuesta inmediata, pero corta

Sin importar si la queja es legítima o no, reconoce el problema que plantea, pide una disculpa por los inconvenientes provocados y asume la responsabilidad de su resolución. Es importante que tus seguidores vean que identificaste el percance y que respondiste de forma oportuna, lo que generará confianza entre tus clientes.

2.- Obtén más información en privado

La conversación debe continuar en privado para que conozcas más detalles, no importa por qué medio sea, puede ser a través de las redes sociales, por teléfono o incluso mediante correo electrónico. Es importante que investigues qué ocurrió y que intentes llegar a una solución amistosa.

3.- Publica una actualización de la situación

Según Vivanuncios, una vez que soluciones el problema, debes encontrar que efectivamente fuiste responsable del inconveniente y debes informarlo públicamente. Esto mostrará a tus clientes que aceptas la responsabilidad de tus acciones y trabajar arduamente para corregir tus errores.

4.- Mide tu reputación en línea

Considera utilizar herramientas que monitorean la frecuencia de palabras clave en los comentarios que se hacen sobre ti en redes sociales. Asegúrate de que las alertas de notificaciones de tus redes sociales estén activas en tu celular, pues entre más rápido te enteres de los potenciales problemas, más rápido podrás hacerte cargo de ellos.

Enfócate en ser tan transparente como sea posible y ten mayor cantidad de conversaciones con quien presenta una queja, pero recuerda que sea en público, para que todos vean cómo manejas las situaciones difíciles.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS