4 preguntas para saber si eres un emprendedor

A donde sea que voltees estará el emprendedor, una palabra que ha tomado una peculiar relevancia en los últimos años, pero que al ponerse de moda, el título pierde un poco el significado

MÉXICO.- El estilo de vida del emprendedor sin duda se ha puesto de moda, pues tiene apoyo de diversas empresas, noticias en los medios e incluso lugares para conseguir citas románticas con otras personas de negocios.

A donde sea que voltees estará el emprendedor, una palabra que ha tomado una peculiar relevancia en los últimos años, pero que al ponerse de moda, el título pierde un poco el significado.

¿Quién es un emprendedor?

De acuerdo con la revista Entrepreneur, la diferencia entre las personas emprendedoras y las del resto del mundo, es que tienen a construir nuevas ideas en territorios no explorados.

En general, se puede considerar que hay tres diferencias fundamentales:

Financiamiento: Los emprendedores consiguen, generalmente, capital externo, para hacer crecer sus negocios. Puede ser con capital de riesgo, crowdfunding, micro préstamos o inversionistas ángel.

Estrategia: La gran característica del emprendedor, es que tiene un plan de salida para sus negocios. Ponen en marcha una tendencia nueva, innovan y después van por un siguiente proyecto.

Tecnología: Los emprendedores siempre buscan herramientas que ayuden a sus negocios a ser más eficientes y lucrativos.

Estas diferencias no son absolutas, pero si no estás seguro si eres un emprendedor, debes plantearte las siguientes preguntas.

1.- ¿Te gusta correr riesgos?

Una de las cualidades que más distinguen a los emprendedores es su tolerancia al riesgo. Según la revista Entrepreneur, estas personas ven oportunidades y posibilidades en situaciones en las que los demás sólo ven peligro.

2.- ¿Qué opinas del desarrollo personal?

Los emprendedores se enfocan 100% en sus industrias. Siempre consumen información y aprenden sólo por el gusto de hacerlo.

3.- ¿Qué ocurre cuando alguien te dice “no”?

El “no” no siempre es determinante para los emprendedores. A ellos la negativa los impulsa a mejorar sus habilidades y a intentar de nuevo. Constantemente tratan de mejorar sus presentaciones y propuestas para convencer a los inversionistas.

4.- ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Si realmente eres un emprendedor, esta pregunta es capciosa, porque realmente no tienes tiempo libre. Toda tu existencia se organiza de acuerdo a tu negocio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS