4 pilares clave para la dirección de una empresa

El liderazgo es una cualidad clave y de suma impartancia en un negocio; sin embargo, la dirección de una empresa no es tarea sencilla y cuando el tamaño es grande, el trabajo se complica. 


MÉXICO.-  El liderazgo es una cualidad clave, pues la figura del líder resulta indispensable para garantizar el éxito de una empresa. Sin embargo, la dirección de una empresa no es tarea sencilla, y cuando una organización presenta un tamaño considerablemente grande, el proceso se complica aún más.

Errores de los directivos. 

Antes de considerar los pilares clave que garantizan el éxito de una empresa, es necesario señalar los errores que la mayoría de los directivos comete. 

Esta es la prioridad de muchos de los empresarios, y la consecuencia es que toman decisiones en función a estos tres tópicos; pero, obtienen resultados incompletos. Ya que existen ciertos pilares sobre los que se debe sustentar la optima dirección que conduzca a la empresa al éxito verdadero.

De acuerdo con Finanzasarel, señala que un buen modelo de negocio involucra los asuntos de la estrategia competitiva, la captura y entrega de valor a los clientes, los productos o servicios, la creación de unas ventajas competitivas que aseguren una posición estratégica en el mercado.

Ejemplo:

Pixar, mediante sus historias, logra capturar la atención de los niños; Apple seduce a través del diseño sofisticado y una experiencia de marca, y otras compañías utilizan otras estrategias que garantizan un valor añadido a sus clientes.

Por lo tanto, es necesario establecer los cuatro pilares.

1.- Define tu modelo de negocio.

Ante este tópico es menester responder a la pregunta: ¿qué es lo que hace generar ingresos a la empresa? Siguiendo lo anterior, una empresa resulta ser un conjunto de personas, procesos y estrategias organizadas, por lo que para tomar decisiones adecuadas, deberemos tener en cuenta estos tres factores.

Esto será lo que definirá nuestro modelo:

2.- Crea una estructura organizada de dirección de equipos.

Otro de los errores que cometen los directivos es que cuentan con poderosas aptitudes para los problemas operativos; pero, tienen pocas habilidades de comunicación en las relaciones interpersonales.

Por lo tanto, es fundamental utilizar soft skills como:

Para poder potenciar el espíritu en la corporación existen ciertos consejos también:

Algunos consejos para dirigir equipos que funcionen alineados son utilizar palabras como “nosotros”, en lugar de los propios. Así hará que los éxitos y los fracasos se sientan en colectivo.

Un buen líder debe transmitir la confianza y seguridad a través de la comunicación.

3.- Establece una cultura empresarial y difúndela.

Cuando una persona comienza a trabajar en una empresa es fundamental que conozca qué objetivos tiene, cuál es su finalidad, sus retos a medio y largo plazo, sus principios y valores.

Asimismo, ocurre que una persona acude a una entrevista de trabajo sin conocer en realidad todos estos datos y por tanto, será labor del líder, junto con el departamento de RH transmitir todos esos conceptos y averiguar si los intereses del candidato y de la organización están alineados.

4.- Forma líderes, no sumes empleados.

Una empresa, al momento de crecer no debe buscar sólo añadir a personas al equipo, sino fortalecerlos y sacar mejores resultados. Para esto, una de las estrategias consiste en identificar a los líderes en cada uno de los grupos de trabajo. Estas personas serán clave, pues ayudarán a que la empresa alcance todos sus objetivos.

Por tanto: pensemos en incorporar a más y mejores líderes, así permitiremos que la organización crezca.

8 claves de una empresa altamente exitosa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS