4 lecciones para que los negocios cierren ventas con éxito

Para apoyar con información sobre las mejores herramientas útiles en la "nueva normalidad", para comercios mexicanos, de cualquier tamaño y giro, Clip en coordinación con Collective Academy, una neo- universidad de negocios y tecnología, realizaron una sesión virtual

MÉXICO.- Una de las áreas más retadoras en una empresa son las ventas, las cuales se han complicado particularmente desde el año pasado, debido a la falta de liquidez ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Para apoyar con información sobre las mejores herramientas útiles en la "nueva normalidad", para comercios mexicanos, de cualquier tamaño y giro, Clip en coordinación con Collective Academy, una neo- universidad de negocios y tecnología, realizaron una sesión virtual.

Aquí te compartimos las cuatro lecciones que debes considerar en tu negocio:

1.- Las ventas como el rol más importante de un negocio:

Las ventas son de los papeles menos estimados en las empresas, porque se le considera una actividad sólo transaccional, sin embargo, es justamente el área que ayuda a mantener vivo el negocio.

Es muy importante tener claro el valor que representan las ventas, el esfuerzo que se realiza para hacer de una simple transacción, un acto que generará lealtad de los clientes.

2.- Olvídate de las ideas tradicionales de ventas:

Las ventas solían verse como una actividad basada en productos y servicios que se ofrecen, que tienen como objetivo obtener más recursos financieros y el vendedor es quien tiene el poder de la información. Ahora en cambio hay que evolucionar los procesos de venta para generar un mayor impacto.

El proceso de venta actual no es lineal, no se trata sólo de que el cliente haga un contacto inicial con el vendedor, reciba información sobre el producto y termine la transacción.

Ahora, el viaje del consumidor hasta llegar a una venta es más complejo y variado, pero además puede desviarse más de una vez, hasta llegar a la compra.

Este proceso conocido como funnel, o embutido de ventas, requiere de que se conoca al cliente a profundidad y se comprenda todo el camino a recorrer, hasta adquirir un producto e identificar los puntos clave de ahí para que se inicie una relación a largo plazo.

3.- El cliente tiene más información sobre el producto o servicio, enfócate en él:

El consumidor actual posee más información sobre sus necesidades y cómo tu producto puede ayudarle, así que para tener éxito en el proceso de venta, debes basar el proceso de venta en el valor que tu producto puede proporcionarle al cliente, no en las características del producto.

El objetivo del proceso de venta no es que el cliente compre uno de los productos, sino todos. Finalmente si se logra crear lealtad en los consumidores, ellos dejarán de ser únicamente clientes, para ser promotores.

4.- El plan de ventas es diferente para cada negocio:

Un plan de ventas tiene seis elementos básicos que se pueden adaptar a la mayoría de los negocios, de acuerdo con el comunicado de Clip, y son los siguientes:

Este esquema es útil para desarrollar un plan de ventas para cualquier negocio, pero hay que identificar las herramientas para que el plan se ejecute de manera eficiente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS