4 ideas de negocio en este regreso a clases

De acuerdo con un estudio de Retail Service de Nielsen, existen negocios que la semana previa al inicio de clases aumentan sus ventas hasta 22%, además los productos que más se venden son los relacionados con la higiene y el arreglo del niño

MÉXICO.- Si te gustaría emprender y no tienes muy claro qué tipo de negocio podría funcionarte, debes considerar que el regreso a clases puede resultar beneficioso para ti.

De acuerdo con un estudio de Retail Service de Nielsen, existen negocios que la semana previa al inicio de clases aumentan sus ventas hasta 22%, además los productos que más se venden son los relacionados con la higiene y el arreglo del niño.

Así que si planeas comenzar un negocio dentro de poco, tal vez podrías considerar las opciones que comparte la revista Entrepreneur para convertirte en un emprendedor.

1.- Lonche hasta el aula

Si te  gusta cocinar y además eres creativo, podrías proponer a las escuelas de la zona hacer pequeños lonches nutritivos, que pueden ser desde ensaladas, sándwiches, fruta picada, sincronizadas y pequeñas botellas de agua o juegos.

Una idea que te ayudará a vender más, es que tengas un precio fijo diario o que ofrezcas promociones si los papás compran paquetes de manera semanal. Muchos padres ocupados te lo agradecerán.

2.- Surtir útiles a domicilio

Si te gusta la tecnología, bien podrías crear una aplicación que te facilite surtir listas de útiles. Los padres pueden meter la cantidad de objetos que necesiten, recibir un precio total por el pedido que se puede pagar con tarjeta y finalmente ingresar la dirección a la que será enviado el pedido.

Estas herramientas permitirán que muchos padres surtan lo necesario sin salir de casa en busca de cada artículo y tener que enfrentarse al caos de la muchedumbre que hace compras tardías.

3.- Un comparador de escuelas

Muchas aplicaciones comparan precios de hoteles, viajes o aparatos electrónicos. Quizás una plataforma para comparar escuelas sea una gran elección. En esta plataforma podrías decir qué escuelas ofrecen transporte escolar, actividades extraescolares, clases particulares o maestros que sepan apoyar a niños con necesidades específicas.

4.- Servicio antipiojos

Con el regreso a clases también aparecerán los problemas que nacen de la convivencia entre niños, como el contagio de piojos. De acuerdo con la revista Entrepreneur, la Secretaría de Salud reveló que octubre es el mes en el que comienza el contagio de piojos y dura a lo largo del invierno.
Un buen negocio sería un servicio que atienda los problemas de pediculosis entre los niños.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS