4 hábitos que una empresa exitosa debe tener

En la actualidad, el crecimiento para una empresa puede considerarse un lujo, debido a que las reglas del mercado cambiaron y muchos de los consejos de las consultoras de negocios clásicas, ya no aplican

MÉXICO.- Para mantener las ventajas competitivas, las empresas deben constantemente actualizarse, afirmó la directora general de Big Foot, agencia especializada en análisis del consumidor y sus mercados, Susana Oliva.

En la actualidad, el crecimiento para una empresa puede considerarse un lujo, debido a que las reglas del mercado cambiaron y muchos de los consejos de las consultoras de negocios clásicas, ya no aplican.

Susana Oliva señaló que las compañías más innovadoras son las que saben aprovechar las tendencias cambiantes del mercado y mantenerse actualizado es una de las ventajas competitivas más relevantes que una empresa debe desarrollar.

Big Foot comparte cuatro hábitos que las empresas que desean hacerse exitosas deben tener, de acuerdo con lo publicado por la revista Entrepreneur.

1.- Estar atentos al pulso

A través del análisis de noticias, estudios, investigación y tendencias del consumo, las empresas deben conocer, saber, sentir y entender lo que sucede en el entorno.

Muchos de los cambios del mercado ocurren por loa avances de la tecnología, debido a que los productos más populares generan un fuerte impacto cultural que transforma los patrones de consumo de las personas, detalló Susana Oliva.

2.- Generar una visión prospectiva

Sólo hay una forma de innovar, y es tener un pensamiento disruptivo multidisciplinario y consciente del futuro.

La directora general mencionó que cuando se habla de innovación, debe tenerse “un ojo en el futuro”, es decir, entender qué ocurrirá en el futuro inmediato. Esto se logra con herramientas especializadas, programas especializados y escuchando lo que las personas tienen que decir, como en redes sociales.

3.- Hacer de la tecnología un aliado

Para crecer, las empresas modernas no pueden anclarse a metodologías anticuadas si quieren crecer, sino que por el contrario deben tener una cultura permanente de innovación y tecnología para hacer sus procesos más eficientes.

Susana Oliva sugiere, según la revista Entrepreneur, que la directiva de las empresas y los departamentos de mercadotecnia estén conscientes de las nuevas herramientas digitales, para que puedan producir respuestas al mercado de forma más ágil.

4.- Ser pro- emprendimiento

Las empresas modernas que ya se encuentran en un estado de mayor evolución, deben generar una cultura interna de apoyo a los emprendedores más jóvenes.

Es importante crear y apoyar emprendedores dentro de la empresa, porque ellos son quienes ya piensan en la siguiente innovación que cambiará el mercado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS