4 estrategias de marketing de bajo costoso para implementar en tu negocio

El marketing es todo en el mundo del emprendimiento, sin importar la calidad de tu idea y las habilidades de tu equipo; inclusive, la cantidad de capital invertido en tu empresa. La tarea más complicada consiste en conectar con tu cliente.

MÉXICO.- El marketing es todo en el mundo del emprendimiento, sin importar la calidad de tu idea y las habilidades de tu equipo; inclusive, la cantidad de capital invertido en tu empresa. La batalla más grande es la de conectar con tu cliente.

De acuerdo con Entrepreneur muchas empresas han luchado por mantenerse a flote, esto debido a que la pandemia del coronavirus impactó de forma negativa en casi todas las empresas; pero, con diversas estrategias, muchas de ellas se mantuvieron vigentes, pero tuvieron que implementar otro marketing que no esté orientado al crecimiento.

Los emprendedores de ahora empiezan a ir más allá de la mera supervivencia, para buscar el crecimiento.  Pero, muchas estrategias de marketing tradicionales tienen algunas desventajas, que se amplifican para las empresas que aún se están recuperando de la volatilidad del año pasado.

El marketing de contenidos, por tanto, es efectivo; pero a menudo requiere de la inversión de mucho tiempo, coherencia y supervisión, que puede resultar complicado mantener para un emprendedor multitarea.

Por esta razón Entrepreneur recomienda cuatro estrategias fáciles y económicas, que incluso pueden ser gratuitas y que puedes implementar de inmediato.

Pocas cosas en la vida brindan más alegría que conseguir algo gratis. En particular, si realizas un sorteo para un número determinado de consumidores o clientes. 

Al mismo tiempo, alertarás de forma implícita a otros a convertirse o seguir siendo clientes, esto con la esperanza de ser ganadores de tu próximo sorteo.Una clave: dirígete a los clientes de forma habitual y debes hacer que se sientan notados, de esta forma obtendrás beneficios adicionales si puedes satisfacer los intereses de tus clientes.  Si tus consumidores o clientes son locales, puedes obsequiar tarjetas de regalo para negocios de la zona.

En 2020 puede haber terminado, es verdad; pero las restricciones siguen vigentes. Por esta razón, también es un buen momento para realizar una promoción por temporada de tus servicios, desde descuentos o sobre un aumento de precios, la promoción ayudará a que tus clientes tengan la sensación de que tu empresa se enfoca en el futuro.

La mayoría de los empresarios buscan más recomendaciones; pero, pocas veces crean un sistema de referencias. Esta estrategia, a diferencia de las anteriores, requiere algo de tiempo y energía extra, pero ahorrarás tus ingresos a largo plazo.

TIP.- Los pequeños incentivos desde notas personales hasta tarjetas de regalo, alertarán a las personas a seguir haciendo referencias y las harán sentir que tu empresa las valora.

Mostrar amabilidad con tu empresa y con la comunidad en general, es crucial y fundamental en todos los aspectos de tu negocio. Desde una donación o que tu equipo colabore en actividades altruistas, ayudar no sólo te da una sensación de bienestar; sino que también mostrará a tus clientes que te preocupas por otros.

Si los clientes y consumidores te ven como un miembro activo, querrán apoyarte en todo momento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS