4 claves financieras para tener éxito en los negocios

El sueño de más del 50% de la población consiste en establecer un negocio o empresa; pero no basta con desearlo, sino que hay que tener ciertas cualidades.

MÉXICO.-  Tener un negocio propio es el sueño de más del 50% de la población de América Latina, según un estudio de Mastercard. Sin embargo, la empresa de crédito también señaló que no basta con el deseo de ser dueño de un negocio o empresa, sino que hay que tener ciertas habilidades o cualidades.

De acuerdo con Entrepreneur, en apoyo a MasterCard, recopilaron cuatro consejos para las personas que deseen o estén por iniciar un emprendimiento.

Antes de lanzar un negocio es fundamental ahorrar, pues durante los primeros meses no tendrás ingresos fijos y el dinero guardado te ayudará a solventar tus gastos por un periodo de tiempo.

Es común que los emprendedores primerizos cometan el mismo error en mezclar finanzas personales con las de la empresa. Esta práctica es devastadora para la administración de un negocio, pues inclusive puede propiciar a que se tomen utilidades de la empresa y se hagan gastos personales. Lo mejor: asigna un sueldo a tu persona y jamás disponer de más dinero.

Un consejo indispensable para mantener la salud de las finanzas de un negocio es mantener en cuenta los gastos de prestaciones personales como un seguro de gastos médicos, vacaciones y aguinaldo.  De esta forma evitarás hacer uso de los recursos de tu negocio.

El consejo más importante es que no debes endeudarte de más. Recuerda: sin importar cuanto te esfuerces, no podrás comprar todo lo que necesita tu negocio de golpe. Es importante hacer un listado y controlar las prioridades que vas a ir cubriendo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS