4 características para saber si eres un emprendedor

Algunos rasgos individuales pueden definir a las personas con una mentalidad emprendedora, lo que realmente hace que una persona tenga éxito al iniciar con su negocio

MÉXICO.- Ser emprendedor no significa que seas una persona con una idea, que la desarrolla y crea su negocio, sino que para definirte como tal, debes cumplir con algunas características.

Algunos rasgos individuales pueden definir a las personas con una mentalidad emprendedora, lo que realmente hace que una persona tenga éxito al iniciar con su negocio.

El portal de Visa Finanzas Prácticas detalla cuáles son las características que definen a un emprendedor y a continuación te las compartimos.

1.- Innova

El emprendedor no se queda con lo ya dicho y hecho, sino que ofrece una visión atractiva para quien busca invertir en mercados no explorados.

2.- Confía en su proyecto

Un emprendedor cree totalmente en su idea, ya que tiene seguridad, una vez hecho los análisis necesarios, de que su empresa funcionará gracias a los recursos con los que cuenta.

3.- Enfrenta riesgos

En los negocios siempre hay riesgos, pero la visión de un emprendedor debe alcanzar para afrontar el miedo al fracaso, a no satisfacer las necesidades de los clientes, a no tener el equipo adecuado y otros tipos de riesgos. Tendrá que analizar lo que ocurre y mitigar los imprevistos, sin miedo a lo desconocido, pues eso será una limitante para resolver dichas situaciones.

4.- Es realista

No se trata sólo de soñar, sino de tener una idea, desarrollarla y convertirla en un negocio. Debe ser consciente de que posiblemente su inversión no será recuperada el primer mes; que posiblemente la empresa tendrá competencia o que la respuesta del mercado puede no ser tan inmediata.

Según el portal de Visa, Finanzas Prácticas, un emprendedor no debe cerrarse sólo a su idea, necesita tener una mente abierta para aceptar críticas y sugerencias.
Un emprendedor debe tener además confianza en sí mismo para aprovechar las oportunidades que se presenten y pasión por impulsar sus acciones, superar desafíos y alcanzar sus objetivos.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS