4 alertas de que tu futuro emprendimiento es una mala idea 

Es normal que tus allegados no estén desesperados por decirte que tu idea de negocio es mala, por lo cual tú mismo debe ser quien se dé cuenta del error que está a punto de cometer

MÉXICO.- Sin importar la inversión que hagas o las ofertas que ofrezcas al iniciar un negocio, si la idea fundamental para tu emprendimiento es pésima, seguro enfrentarás dificultades.

Es normal que tus allegados no estén desesperados por decirte que tu idea de negocio es mala, por lo cual tú mismo debe ser quien se dé cuenta del error que está a punto de cometer.

Así que antes de que te aventures a realizar una inversión que puede terminar mal, la revista Entrepreneur comparte 4 señales de que tu negocio no es el ideal.

1.- Es una idea poco original en un campo competitivo

Si tu idea de negocio ya está saturando el mercado, quizás deberías innovar tu producto o servicio antes de lanzarlo al mercado, pero asegúrate de que sea algo que las personas necesitan y estén dispuestas a adquirir.

2.- Requiere demasiado tiempo lograr un producto mínimamente viable en una startup tecnológica

Si tu idea de emprendimiento de tecnología necesita demasiado tiempo para implementar mejoras, considera reforzar el equipo de desarrollo para darle forma a la idea de negocio.

Recuerda que la tecnología es un campo difícil y la burbuja tecnológica muestra signos de estallar y la arena está dominada por una gran cantidad de conglomerados como Facebook, Alphabet y Apple, entre otros.

3.- La idea te aburre

La señal más fuerte de que no debes realizar este emprendimiento, es que aunque en el papel parezca una idea brillante, a ti en lo personal, no te emocione.

Si tienes dudas sobre una idea de negocio, guárdalo para ti mismo hasta que tomes una decisión sólida sobre si llevarás a cabo o no la idea. Si haces lo contrario, los comentarios negativos de otras personas podrían envenenar tu idea antes de que salga.

4.- Ideas de vanguardia

Según la revista Entrepreneur, las ideas de vanguardia son difíciles de llevar a cabo, a menos que tengas muchos recursos inmediatos. 

Las ideas de vanguardia son realmente buenas para ganar dinero rápido, aunque por supuesto, se necesita invertir mucho.

Así que antes de comenzar, considera que las ideas de negocios exitosas siempre deben tener lo siguiente:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS