3 tips para que un emprendimiento pueda sostener su crecimiento

Como emprendedor, desde las primeras etapas deberás considerar tener diversas estrategias que te permitan sacar a tu compañía adelante y entender el mercado al que quieren llegar

MÉXICO.- Fundar una empresa es un desafío que implica enfrentarse a diversos retos como la capacidad monetaria, el conocimiento que debe tenerse para despegar el negocio y sobrevivir a la competencia, entre otros.

Como emprendedor, desde las primeras etapas deberás considerar tener diversas estrategias que te permitan sacar a tu compañía adelante y entender el mercado al que quieren llegar.

Para lograr que tu empresa sostenga su crecimiento, la agencia consultora G2 Consultores, comparte tres recomendaciones que te ayudarán.


1.- Crea una estrategia de marketing y aprovecha herramientas gratuitas

Esto te ayudará a darte a conocer y atraer clientes. Es posible que al estar en las primeras etapas de crecimiento, una estrategia de marketing resulte complicada, pues cuentas con un presupuesto limitado y porque tal vez no lo consideras una prioridad. Sin embargo, según G2 Consultores, sí es importante tener una estrategia de marketing y sí necesitas comenzar a exponer tu marca al mercado.

2.- Busca ser relevante para los clientes

Es importante sobresalir y ser significativo, porque esto te permite ser sostenible en el tiempo. Para que esto sea posible, debes tener siempre en mente el panorama de tu cliente.

Actualmente los clientes tienen hábitos distintos y cuentan con un abanico más grande opciones de compra. Debes tratar de ser más empático con ellos, para lo cual debes cuestionarte: ¿Cuál es la mejor forma de mantenerte cercano a ellos?; ¿cuál es el canal de comunicación que usan con mayor frecuencia?; ¿qué problemas experimentan actualmente? y ¿tus productos ayudan a resolver alguno de esos problemas?

También debes plantearte, ¿cuál es el valor que otorgas a tus productos y servicios?; ¿por qué te eligen tus clientes? Al hacerte estas preguntas reforzarás tu relevancia.

3.- Servicio al cliente de alta calidad

Este aspecto debe ser permanente, de acuerdo con G2 Consultores, ya que optimizas las relaciones con tus consumidores, por un lado, compran más y recomiendan tus servicios a más personas.

Según el Informe de Zendesk, sobre las tendencias de la experiencia del cliente 2020, el 57% de los clientes encuestados, considera la atención al cliente como el atributo principal que les hace sentir leal a una marca.

Cuando un emprendimiento comienza y crece, debe tomar en cuenta estrategias que le permitirán tener un crecimiento sostenible.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS