3 tips para mantener vivo el sueño de un emprendimiento

De acuerdo con la revista Entrepreneur, el 20% de las empresas pequeñas cierran sus puertas el primer año y el 65% no sobrevive a una década

MÉXICO.- Sin importar el giro, o el tamaño, todas las empresas comenzaron con un sueño, que para mantenerlo vivo debes invertir largas horas, sobrellevar decepciones, detractores y desafíos logísticos.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, el 20% de las empresas pequeñas cierran sus puertas el primer año y el 65% no sobrevive a una década.

El colaborador de la red de liderazgo emprendedor, Stu Sjouwerman, considera que tres pilares son necesarios para mantener vivo tu sueño de emprendimiento y son los siguientes:

1.- Hazlo bien la primera vez

Esto de ninguna manera significa que tengas que hacerlo bien todo, simplemente se trata de que no puedes darte el lujo de perder tiempo. Tienes que ser profesional y hacer la tarea para mantener los errores al mínimo. 

El tiempo es un recurso valioso y si lo sabes aprovechar, puedes maximizar la inversión en todo lo demás y evitas que el trabajo sea más difícil de lo que debe ser.

Piensa también en cómo interactuar con tus empleados y cómo prepararlos para el éxito. Si les brindas el espacio y las herramientas que necesitan para trabajar de manera eficiente y auténtica, en última instancia, serán mucho más productivos y tendrán una mejor relación contigo que si los microgestionas, o los llevas a procesos inútiles.

2.- Hazlo rápido

Debes tener tiempo suficiente para considerar tus opciones, obtener comentarios y analizar todos los detalles relevantes. El mundo cambia constantemente, por lo que debes ir a la ofensiva siempre que puedas, adoptar un enfoque y comprometerte a hacer lo que sea necesario rápidamente.

Entre más puedas tachar un objetivo de tu lista, más podrás utilizar tus logros para mantenerte motivado acerca de la imagen de tu gran negocio y así ser más competitivo.

3.- Diviértete

Stu Sjouwerman afirma que los negocios tienen mucha seriedad, pues hay mucho en juego, en términos de dinero, reputación y bienestar.

Sin embargo los negocios son sólo un juego en el que la puntuación se mide en dinero. Una vez que logras ser rico, el trabajo ya no se trata de dinero, sino de la gente y la alegría de llevar algo interesante y bueno al mercado.

Debes trabajar duro, pero con el espíritu del juego. Sonríe, haz bromas y explora.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS