3 pasos para rentar tu terreno a una franquicia y ganar dinero

La renta de terrenos para franquicias puede ser un negocio muy rentable y duradero, debido a que este tipo de comercio tiene mayores posibilidades de éxito que los comercios independientes

MÉXICO.- Rentar un terreno a empresas comerciales puede ser una gran opción para generar ingresos y poner a trabajar un lote que tienes, sin tener que realizar una inversión mayor.

La renta de terrenos para franquicias puede ser un negocio muy rentable y duradero, debido a que este tipo de comercio tiene mayores posibilidades de éxito que los comercios independientes.

Según la Asociación Mexicana de Franquicias, el 90% de estos negocios logran una vida de más de 5 años, lo que significa que tendrás un contrato de arrendamiento asegurado por un largo periodo.

Para que entiendas cómo es el proceso para rentar un terreno, te compartimos los 3 pasos para hacerlo, según el portal de compra-venta Vivanuncios.

1.- Solicita el certificado de uso de suelo comercial

Antes de cuestionarte cómo rentar un terreno a una franquicia, debes asegurarte de que tu terreno es apto para desempeñar en él cualquier actividad comercial.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), es la que se encarga de evaluar la potencialidad del terreno y otorgar el permiso de uso de suelo, que formalmente se le conoce como Certificado Único de Zonificación.

Una vez que lo obtengas, podrás dar el siguiente paso en tu objetivo de rentar un terreno a una franquicia.

2.- Asegúrate de que tu terreno cumple con los requisitos

Según Vivanuncios, cuando una empresa de franquicias comienza la búsqueda de terrenos para alquilar, normalmente  busca que el terreno tenga ciertas características que favorezcan el tipo de negocio a desarrollar. Aunque las características varían, lo que comúnmente se requiere es que cumplan con lo siguiente:

Aunque no existe un tamaño específico, las franquicias que rentan terrenos siempre buscan espacios amplios. La superficie mínima requerida es por lo general de 250 metros cuadrados, pudiendo ser ideal para cadenas de tiendas de conveniencia o franquicias de alimentos. Una farmacia en cambio, por ejemplo, puede necesitar hasta 600 metros cuadrados y una refaccionaria o concesionaria más de mil 500 metros cuadrados.

Es posible que antes de cerrar el trato, la empresa se asegure de que cuentas con todos los papeles que acreditan la legalidad del terreno. Es muy importante que tengas la documentación en regla antes de seguir los pasos del proceso de cómo rentar un terreno a una franquicia. Esto incluye: Título de propiedad, que deberá estar a nombre de quien lo pone en renta y constancias que comprueben que el terreno está libre de adeudos en el pago de servicios como luz, agua y predial.

Como son grandes compañías, interesadas en llevar a cabo un proyecto exitoso, es común que antes de comenzar la búsqueda de un terreno se lleve a cabo un estudio de mercado en el que se busca identificar la potencialidad del terreno.

Para asegurar que tu terreno tenga un alto potencial, es necesario poner especial atención en la ubicación. Lo común es darle preferencia a los terrenos situados en zonas urbanizadas, con excelente acceso a vialidades concurridas y flujo peatonal constante.

3.- Da a conocer tu terreno

La mayoría de las franquicias que rentan terrenos en México cuentan con un sitio oficial en Internet, donde incluyen una sección específica para quienes desean ofrecer un terreno.

Bastará con que busques la página de la franquicia que te interesa y llenes un formulario con tu nombre, correo electrónico, teléfono y los datos y características de la propiedad que deseas rentar.

Si tu terreno tiene los requerimientos, en poco tiempo la empresa te contactará para obtener más detalles y ofrecerte un trato.

Algunas de las empresas que suelen buscar propiedades para rentar son: Oxxo; AutoZone y tiendas de autoservicio como Circle K, 7 Eleven, Walmart y Chedraui.

Así que si tienes un terreno que no utilizas y está bien ubicado, tal vez puedas aprovechar las búsquedas de las franquicias para poner en renta tu propiedad y obtener ingresos extra, sin mucho esfuerzo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS