3 pasos para mejorar tu estrategia en redes sociales

Las estrategias de marketing tienen un peso fundamental para establecer el éxito de un negocio o futuro empresario; y, sin importar el tamaño que este tenga, contar con una estrategia clara es fundamental para fijarte en la mente del consumidor.  

MÉXICO.- Al día de hoy, las estrategias de marketing en redes sociales tienen un peso bastante abrumador para establecer el éxito de un negocio o de un empresario. Sin importar el tamaño de tu negocio, contar con una estrategia de comunicación clara es fundamental para establecerte en la mente del consumidor.

Por tanto, si deseas mejorar tus redes sociales de forma drástica, es menester que tengas claro quién es tu audiencia y lo que realmente le interesa.

De acuerdo con Entrepreneur existen principalmente tres pasos para crear una estrategia de marketing para redes sociales.

3 pasos para mejorar la estrategia en redes sociales.

1.- Crea una imagen estratégica y cohesiva.

Antes de empezar a publicar información sin hacerlo de forma deliberada; lo primero, pues, deberás establecer qué imagen buscas mostrar a tu audiencia.  Ya que, si muestras una imagen dispersa, con diferentes tonos y fotos que no son relevantes, tu audiencia experimentará un rechazo inclusive antes de seguirte.

Deberás tomar algo de tiempo para definir el tema de tus redes sociales, en qué canales tu audiencia realmente pasa tiempo. Aquí puedes buscar establecer el tono de voz que mejor le funcionará a tu audiencia, ya sea casual, divertida o formal.  Todo esto te ayudará a crear y publicar contenido.

2.- Publica contenido útil.

La mayoría de los usuarios que están en las cuentas corporativas o de marcas en las redes sociales, lo hacen porque necesitan resolver dudas o tienen algún problema. Por esta razón, debes asegurarte de estar preparado para responder sus preguntas de forma clara y rápida.

Asimismo, crea imágenes potentes, que llamen la atención y tenga coherencia visual entre ellas. Las personas somos, en su mayoría, seres visuales y prestamos más atención a las fotos antes que al texto o al audio. Si una imagen llama nuestra atención, leeremos la leyenda que lo acompaña.

Y, una vez establecemos la imagen, enfócate en escribir un texto relevante y conciso. No olvides prestar atención a la ortografía y gramática, pues los simples errores hará que tu marca luzca descuidada o poco profesional.

El texto será uno de los principales medios por los cuales tu marca se verá impulsada y atraerás a la audiencia a interactuar contigo. Las formas más sencillas:

3.- Mide tus resultados e implementa los cambios.

“Lo bueno de las redes sociales es que las puedes medir”, decía Carlos Muñoz en un debate en redes sociales.

Medir tus resultados te permitirá comprender cómo puedes mejorar tu estrategia. Desde conocer las métricas más importantes de las redes sociales en las que publicas, y entender realmente qué significan en términos de crecimiento de tu cuenta, así como el tipo de contenido más exitoso.

Asimismo, es menester que tomes en cuenta qué clase de fotos tienen más popularidad en tu audiencia, y la hora en la que publicas y responden más a tus publicaciones.

Toma toda las métricas, analízalas y determina qué cambios implementarás para seguir creciendo.

Una vez identificas el tipo de publicaciones que tuvieron más impacto, invierte en una estrategia de medios para promocionarlas. Esto te permitirá una mejor visibilidad con nuevos prospectos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS