3 lecciones de la escuela que no te servirán como emprendedor exitoso

El experto señala que hay cosas que se pueden aprender del sistema educativo tradicional, lo que puede ayudarte como dueño de un negocio, pero también hay otras cosas que limitarán tu forma de pensar si las llevas al mundo del emprendimiento

MÉXICO.- La educación profesional te enseña cómo ser un buen empleado, pero no a que seas un emprendedor, considera el colaborador de la red de liderazgo, Samuel Leeds.

El experto señala que hay cosas que se pueden aprender del sistema educativo tradicional, lo que puede ayudarte como dueño de un negocio, pero también hay otras cosas que limitarán tu forma de pensar si las llevas al mundo del emprendimiento.

Samuel Leeds comparte para la revista Entrepreneur, tres lecciones que te enseñan a la escuela, que no debes llevar contigo si planeas tener éxito en los negocios.


1.- No copies

En la escuela te enseñan que copiar es hacer trampa, pero en el mundo empresarial, es necesario reinventar la rueda. Esta lección no significa tomar el trabajo protegido por los derechos de autor de otras personas. Significa copiar fórmulas de negocios con las que otros han tenido éxito, y una vez que las domines, darles tu propio giro.

Samuel Leeds mencionó, según la revista Entrepreneur, que debes encontrar a personas que hayan estado antes que tú y que aprendas de ellas, lo que puede ser indirectamente, leyendo sus libros o aprendiendo sobre sus negocios o directamente a través de una tutoría o capacitación.

2.- Aprende todo antes de implementar

En la escuela se espera que aprendas todo sobre un tema, antes de salir al mundo real y comenzar a ganar dinero. En los negocios, ocurre exactamente lo contrario: Debes aprender el ABC y luego implementarlo, antes de preocuparte por el XYZ. La realidad es que sólo cuando hayas implementado algo, lo habrás aprendido realmente.

Muchas personas pospondrán cosas y se excusarán alegando que tienen que aprender todo sobre un tema antes de emprender cualquier acción, sin embargo, los negocios son complejos y nunca podrás realmente aprenderlo todo.

Preocúpate por aprender lo que necesitas para comenzar y después seguirás aprendiendo, leyendo, asistiendo a capacitaciones y clases maestras a lo largo de tu vida empresarial.

3.- No cometas errores

Equivocarse en la escuela es sancionado, pero en los negocios, se aprende más de los errores que de los éxitos, en muchos casos. 

Según el experto Samuel Leeds, siempre que las cosas han salido mal en los negocios, detrás hay una lección que te ayudará a tener más éxito que antes.

No permitas que el miedo te detenga, así que toma medidas y soluciona lo que no funciona en el camino.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS