3 gastos que una empresa puede deducir de impuestos fácilmente

Un gasto deducible es el que al estar vinculado directamente a la actividad económica del negocio, es susceptible de ser deducido de impuestos

MÉXICO.- Uno de los temas más importantes para cualquier empresa, es mantener en orden sus deducciones fiscales para que éstas no representen un gasto extra, sino que ayuden a ahorrar y gestionar mejor sus finanzas.

Un gasto deducible es el que al estar vinculado directamente a la actividad económica del negocio, es susceptible de ser deducido de impuestos.

Así que para que sepas cuáles son los gastos que puedes deducir fiscalmente de forma sencilla, te compartimos algunas sugerencias de la empresa de soluciones tecnológicas para empresas Up Sí Vale.

1.- Despensa, comida o incentivos a empleados:

Aunque es un hecho que muchas empresas no han podido aumentar el salario a sus empleados, otorgar un beneficio de despensa, comida o incentivos es una gran idea para motivarlos.

Según Up Sí Vale, en el caso de los vales de despensa, durante el primer año de prestación, la empresa puede deducir un 47% y a partir del segundo año esto se incrementa al 53%.

Esta información es valiosa para las pequeñas y medianas empresas (pymes), quienes en ocasiones no saben que pueden deducir ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el 100% de los vales de despensa.

2.- El combustible:

Para los negocios que han tenido que aumentar sus gastos en movilidad debido a entregas de domicilio, el combustible se ha transformado en un gasto indispensable y un recurso que de no ser gestionado correctamente, puede representar fuga de capital.

En el caso contrario, si se etiqueta, factura y documenta correctamente, este gasto puede ser deducible hasta en un 100%.

3.- Herramientas de trabajo:

Con la entrada en vigor de la nueva ley del teletabajo, los gastos por herramientas de trabajo y servicios de Internet, no generan impuestos y son deducibles.

El reto para las empresas en este caso, será contar con una factura a nombre de la compañía, que certifique el destino específico de los gastos y que no lo den directamente a los trabajadores, porque podría considerar un aumento de sueldo, para efectos fiscales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS