3 formas de generar ingresos pasivos con las propiedades de otros

Existen distintas formas de generar ingresos pasivos y es recomendable para alcanzar la libertad financiera. Pero si recién inicias, una forma de hacerlo es utilizando las propiedades de terceros.

MÉXICO.- Existen distintas formas para generar ingresos y, como inversionistas, puedes encontrar diversas estrategias para poder alcanzar la libertad financiera. No obstante, si recién inicias y dispones de poco dinero, una de las mejores formas de generar ingresos pasivos es utilizando las propiedades de otros.

De acuerdo con Entrepreneur, principalmente existen tres estrategias básicas para generar ingresos pasivos utilizando las propiedades de otros.

 Ingresos pasivos con las propiedades de otros.

1.- Alquiler de alojamiento con servicios.

Esta es una de las mejores formas de obtener ingresos pasivos con las propiedades, consiste en rentar alojamientos con servicios. El objetivo: rentar / alquilar un apartamento o casa por estancias cortas.

Esto lo puedes hacer con una propiedad tuya, pero también con la de terceros. La forma de hacer esto y que funciona es sencillo: tú consigues una propiedad pagándole un alquiler fijo al dueño y luego la rentas en sitios web de reservas. El arrendador obtiene un alquiler garantizado a largo plazo de tu parte y no necesita preocuparse por el mantenimiento de la propiedad, pues corre de parte tuya.

Tu rentas por estancias cortas, que generan más ingresos que un inquilino a largo plazo y te quedas con la diferencia.

Sin embargo, esto  no se puede hacer con un contrato de arrendamiento estándar, pero puedes hacer uso de un contrato de alquiler corporativo o de administración.

2.- Renta de casa para ocupación múltiple.

Esto es similar a la estrategia previa; pero, en lugar de alquilar la propiedad por periodos cortos, tomarás una propiedad y la rentarás por habitación. En esta estrategia necesitas encontrar a un casero que esté alquilando una propiedad por renta única y que pueda convertirse en una casa de ocupación múltiple.

Alternativo a esto, busca un propietario con un inmueble de este tipo que quiera dejar de administrar la propiedad y esté feliz con que tú la tomes por un alquiler fijo. Haz trato con él de que te harás cargo durante varios años y le pagues al propietario una renta garantizada.

Tip: busca propiedades con varias salas de recepción que se puedan convertir en dormitorios. Luego, puedes pagar el alquiler de mercado al propietario como renta única y obtener ganancias.

3.-Deal Sourcing.

Esta es una opción un poco menos pasiva, pero sigue siendo una excelente manera de avanzar hacia la independencia de ingresos. Los inversores inmobiliarios a menudo carecen del tiempo necesario para encontrar y negociar acuerdos. Esta es, principalmente, la razón por la que se recurre al deal sourcers profesionales.

Estos son los que se harán cargo de encontrar dueños que quieran vender su propiedad rápidamente y negocian con ellos un acuerdo por debajo del valor del mercado. 

Como Deal Soucer también encontrarás ofertas de alquiler de casas para ocupación múltiple y de alojamiento con servicios.

Sin embargo: existe una regulación en esta industria, y deberás tener los registros correctos antes de poder vender directamente a los inversores.

Advertencia:

Antes de hacer esto, debes asegurarte de adquirir el entrenamiento adecuado, pues sin las herramientas necesarias, no podrás utilizar estas estrategias de la mejor forma. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS