3 formas de ganar dinero si eres escritor

Si eres escritor, no solo publicar tu libro puede ser tu única forma de generar ingresos, pues actualmente, en la época digital, existen distintas formas de monetizar tu talento.

MÉXICO.- El arte de escribir o de comunicar con las palabras es una habilidad que no todos los individuos gozan. Si te gusta escribir o tienes la habilidad para crear textos que resultan ser llamativos, pero no sabes cómo monetizar su talento, estás a punto de descubrir tres caminos para que tu pasión se vuelva más rentable.

Si eres escritor, no solo publicar tu libro puede ser tu única forma de generar ingresos, pues actualmente, en la época digital, existen distintas formas de monetizar tu talento.

El portal Emprendiendo Historias asegura que existen varias opciones para ganar dinero a través de tu escritura; pero, recopiló tres formas para ganar dinero si eres escritor.

1)    Ofrece tus servicios de escritura: lo primero que debes hacer es ofrecer tus contenidos escritos a empresas interesadas en crear contenidos para sus empleados, ya sea notas de prensa o publicar en sus sitios webs.  TIP: puedes enviar correos y contactar con personas conocidas par que te contacten con sus lugares de trabajo; sin embargo, el único problema es que se trata de un proceso que llevará tiempo.
Algunas aplicaciones te pueden ayudar: Fiverr, Workana y UpWork.

2)    Crea un libro y véndelo: el sueño de muchos escritores, ya sea una novela o un libro de ficción, muchos quisieran publicar sus propios libros.  Pero hay algunos retos:

3)    Crea un blog de nicho y monetiza tu pasión: esta es la opción más interesante, ya que no dependes de otros para el éxito, no se necesita de ninguna editorial, pues tu tienes el control.

Entre sus ventajas resaltan algunas:

Asimismo, crear un blog te puede abrir muchas puertas, ya que facilita otras opciones para poder ganar dinero escribiendo, ya que tu blog puede crecer y, con ello, las editoriales te prestarán atención.

En conclusión: tu blog puede ser tu portafolio.

Noticias Relacionadas

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS