3 estrategias de marketing de precios, para ganar más clientes y dinero 

Existe un mejor enfoque y más estratégico para fijar un precio a tus productos o servicios y que te ayudará a vender a un precio que a tus clientes les encantará, pero que a la vez será rentable para ti

MÉXICO.- Como emprendedor, uno de los mayores retos a los que te enfrentas es fijar el precio de sus productos, para lo cual puedes basarte en lo que te parece justo, o mirar los precios de los cometidotes y adoptar un enfoque, no muy alto, ni muy bajo.

Existe un mejor enfoque y más estratégico para fijar un precio a tus productos o servicios y que te ayudará a vender a un precio que a tus clientes les encantará, pero que a la vez será rentable para ti.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, es el momento de que hagas felices a tus clientes, pero que también aumentes tus ventas, para lo cual te compartimos estos tres consejos.

1.- Precio basado en una comparación de “valor real”

Cuando hablas con tus potenciales clientes sobre cómo valoran tu producto o servicio, puedes establecer un valor real y ahora, el precio que decides establecer es sólo una fracción de su valor real, pero es muy posible que sea más alto de lo que originalmente pensaste cobrar.

2.- Utiliza una estrategia de microprecios

Si vas comenzando en el mercado, ofrecer productos de manera individual a un menor costo, puede resultar más atractivo. Esta estrategia de precios para los clientes primerizos es ideal, porque así reduces su miedo a tomar una decisión equivocada y te da a la vez, la oportunidad de dar una primera experiencia increíble al cliente, para que se quede con ganas de más.

3.- Utiliza precios “premium” para hacer descuentos

Aunque no es la mejor, porque existen negocios que “inflan” un precio superior, para después ofrecer un descuento generoso, es una técnica que funciona.

Ésta es  una poderosa estrategia de precios que te permitirá obtener muchos clientes, pero no debes usarla de forma muy frecuente, porque tus clientes comenzarán a esperar pagar menos del precio nuevamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS