13 pasos para emprender

Debes tomar en cuenta algunos aspectos para que el camino tenga menos dificultades, hasta lograr tu propósito

MÉXICO.- Emprender es una idea muy atractiva para muchos, pero hacer el sueño realidad no es tan sencillo como se piensa, sino que implica vencer muchos retos.

Aunque no debes asustarte, simplemente tienes que tomar en cuenta algunos aspectos para que el camino tenga menos dificultades, hasta lograr tu propósito.

La plataforma de comercio, Shopify, comparte 13 pasos que fueron probados en el tiempo y que te ayudarán a comenzar con tu negocio y que aquí te detallamos.

1.- Usa tu tiempo disponible: No todas las personas pueden abandonar su empleo actual para dedicarse de tiempo completo a desarrollar algo propio, así que puedes utilizar tu tiempo libre para tu emprendimiento.

2.- Identifica una idea de negocio: Explota tus intereses personales, investiga los productos existentes y capitaliza temprano las tendencias. Debes estar atento a tu alrededor para que tu modelo de negocio sea exitoso.

3.- Valida tu idea: Sólo debes probar si los clientes estás dispuestos a pagar por tu producto, antes de que le dediques demasiado dinero y tiempo. Para esto puedes configurar una tienda para tomara pedidos por adelantado, lanzar una campaña de crowdfunding o crear una versión beta de tu producto o servicio para vender.

4.- Encuentra el nombre comercial: El nombre debe dejar claro lo que haces; debe ser breve, memorable y que no esté en uso en la industria. Recuerda evitar nombres similares para que destaque.

5.- Haz un plan de negocios: Muchos emprendedores afirman que rara vez miran su plan cuando ya abrieron sus negocios, pero también dicen que hay valor en pensar e investigar tu idea mientras desarrollas el plan.

6.- Comprende las finanzas del negocio: Entender cabalmente el flujo de la caja es parte importante de administrar un negocio. Debes aprender conceptos básicos para comenzar y escalar ese conocimiento a medida que crezcas.

7.- Desarrolla tu producto o servicio: Profundiza en el producto o servicio que te gustaría ofrecer. Puedes crear tu propio producto, personalizar uno ya existente o curar una selección de productos.

8.- Elige una estructura empresarial: Esto es clave para tu negocio, pues influye desde los impuestos, hasta las operaciones y tu responsabilidad personal. Elegir la estructura correcta, te ayudará a equilibrar las protecciones legales y financieras que necesitas.

9.- Investiga sobre licencias y regulaciones: Nadie quiere problemas legales; recuerda que tu negocio estará sujeto a las leyes que rigen los negocios, así que lo mejor que puedes hacer es invertir algo de tiempo y dinero para obtener asesoría legal oportuna de un abogado.

10.- Selecciona tus sistemas de software: Elige un software que te ayude a automatizar o racionalizar las cosas que necesitas hacer. Es común que si eliges bien, puedas configurarlos y hacer que funcionen de manera eficiente con poco esfuerzo.

11.- Encuentra ubicación para tu negocio: Toma en cuenta cuánto espacio necesitarás para el inventario; si ofrecerás ventas minoristas en persona o si planeas empacar y enviar pedidos desde tu ubicación, para que puedas seleccionar el espacio y ubicación ideal para ti.

12.- Planifica la carga de trabajo y el tamaño del equipo: Si todo lo harás tú, estarás limitado al tiempo que tengas disponible, pero si planeas contratar, debes considerar los costos, así como el tiempo necesario para la búsqueda y contratación de colaboradores.

13.- Abre tu negocio: Es momento de enfocarte en actividades de marketing para que puedas realizar tu primera venta y conseguir a tus nuevos clientes. Algunos puntos que te ayudarán será promocionar tu tienda en todos los canales gratuitos disponibles, ofrecer descuentos y probar con los anuncios pagados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS