12 características básicas de los emprendedores exitosos

La cuarentena impuesta por el coronavirus provocó que muchas personas busquen emprender; sin embargo, lo hacen cometiendo ciertos errores o sin considerar unas características básicas que pueden llevarlos al éxito.

MÉXICO.-  La cuarentena impuesta por el coronavirus ha provocado que muchas personas busquen emprender su negocio; sin embargo, lo hacen cometiendo ciertos errores, o sin considerar unas características básicas, que encaminan al éxito.

La actitud de las personas emprendedoras de gran éxito puede detallarse y resumirse a 12 conductas básicas, de acuerdo con Emprende Pyme.

1.- Pasión: los emprendedores se entregan a su actividad en cuerpo y alma para lograr sus metas y objetivos trazados. La pasión es el componente esencial que orienta otras conductas y hace sobrevivir al sacrificio que requiere la empresa que fundarás.

2.- Visión: para alcanzar el éxito el emprendedor necesita de un plan y la visualización de los objetivos finales. El trabajo comienza definiendo los pasos estratégicos que lo llevarán a alcanzar sus metas. Establecer metas logra la capacidad de adquirir otra perspectiva.

3.- Capacidad de aprendizaje: los emprendedores exitosos siempre que pueden están en constante aprendizaje, todos los días, pues no estar dispuesto a escuchar y a aprender, es negarse a muchas oportunidades. Estos emprendedores saben cómo mejorar la formación para estar al día en cada cuestión que le afectan.

4.- La búsqueda para lograr resultados: los emprendedores son personas prácticas que creen que pueden controlar su propio destino, por  lo que toman decisiones llevadas a la acción para lograr sus objetivos en un determinado plazo.

5.- Determinación: los empresarios tienen que adoptar los problemas y tomar oportunas decisiones para solucionarlos. El emprendedor debe anticiparse a las dificultades y estar en la capacidad de identificar cuando algo está mal para corregirlo

6.- Creatividad e innovación: la creatividad es el proceso por medio del cual las ideas de negocio son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado.  No es necesario inventar aquello que ya ha sido inventado; pero, sí es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y hacer la diferencia.

7.- Persistencia.- Toda iniciativa del emprendedor debe hacerse con persistencia. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. Hay que dar un paso a la vez y buscar perfeccionarlo de manera creativa y organizada.

8.- Sentido de oportunidad: hay que identificar las necesidades, problemas y tendencias de las personas que viven a su alrededor, así se puede buscar concebir alternativas de satisfacción

9.- Trabajo en equipo: el liderazgo del emprendedor tiene un fin: busca unificar y lograr consensos ante los problemas que se presentan, haciendo que el grupo humano involucrado funcione en armonía. Es necesario, por tanto, saber cómo gestionar los equipos de trabajo para que cada una de las personas dé el máximo rendimiento.

10.- Autoestima: es menester ser optimista y seguro en las decisiones. Uno debe tener confianza en sí mismo y combatir el miedo a emprender un negocio, además de confiar en las propias habilidades y capacidades.

11.- Asertividad:  hay que ir directo al grano para manifestar lo que se piensa, siente y quiere sin buscar lastimar a los demás.

12.- Organización: establecer un cronograma de actividades que se programa, y tener la capacidad de recibir ajustes de forma permanente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS