10 tips para ser millonario

El camino es complicado y requiere de cualidades como la concentración y la capacidad de compromiso, lo que te ayudará a vencer los obstáculos que se presenten

MÉXICO.- Ser millonario es el sueño de muchos, pero conseguirlo implica no sólo ser disciplinado, sino también tener la paciencia para lograr tu propósito.

El camino es complicado y requiere de cualidades como la concentración y la capacidad de compromiso, lo que te ayudará a vencer los obstáculos que se presenten.

Ahora compartimos 10 tips para ser millonario, según la revista Entrepreneur:

1.- Nunca ha sido tan fácil:

Existen muchas herramientas para ser millonario, por lo que no debes complicarte, ya que hay mucho dinero en el mundo y miles de maneras para tener acceso a él.

2.- Ahorrar no es suficiente:

Guardar todo el dinero que te sea posible no basta para que te conviertas en un millonario. Eso te llevaría toda la vida y cuando lo logres, ya no será tan importante para ti.

3.- Vive con menos:

Gastar todo el dinero que ganas, no parece una buena idea. No es que tengas que privarte de lo básico en tu vida, sino que elimines los gastos innecesarios.

4.- Aprende a declarar impuestos:

Infórmate sobre las herramientas que Hacienda tiene para ti. No sólo te quejes de tener que pagar impuestos, por el contrario, aprender a sacar provecho de esto.

5.- Evoluciona a inversionista:

La forma más directa de convertirte en millonario, es mediante las inversiones, pero para esto necesitas dinero. Recuerda que la única razón para la que debes ahorrar, es para invertir.

6.- Compórtate como jefe:

No seas un pobre espectador y comienza a actuar como jefe. Cuando tengas que invertir dinero para conseguir información, comprar una lista, crecer tu marca o aprender a vender, deberás firmar los cheques con seguridad.

7.- Automatiza tus ahorros:

Abre una cuenta en un banco que cada vez que te paguen, retire una parte de tu salario, así tendrás que ajustarte a tener menos dinero y dejarás lo justo para lo que realmente necesitas.

8.- Ten prisa:

Tienes que andar siempre con prisa, pues lo único que queda a las personas que pecan de pacientes, son las migajas que dejan los que tienen prisa.

9.- Haz matemáticas millonarias:

Calcula cuánto te tomará tener el primer millón de pesos. Si no haces los cálculos, de acuerdo con la revista Entrepreneur, no podrás ser millonario, pues no tendrás el pensamiento correcto.

10.- Diversifica, pero no pierdas el enfoque:

Elige una opción y apuéstale más fuerte, pero ten opciones porque como dice la popular frase: “no hay que poner todos los huevos en una sola canasta”.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS