Se dice que las palabras tienen el poder de abrir puertas, pero también de cerrar ventas, por lo que es importante que conozcas las palabras “mágicas” que te ayudarán a lograr tus objetivos Se dice que las palabras tienen el poder de abrir puertas, pero también de cerrar ventas, por lo que es importante que conozcas las palabras “mágicas” que te ayudarán a lograr tus objetivos

10 palabras “mágicas” para cerrar ventas 

Cuando se es niño, es común escuchar que existen palabras “mágicas” que logran grandes cosas, como pudieran ser “por favor” y “gracias”, lo que también se aplica en mercadotecnia

MÉXICO.- Se dice que las palabras tienen el poder de abrir puertas, pero también de cerrar ventas, por lo que es importante que conozcas las palabras “mágicas” que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Cuando se es niño, es común escuchar que existen palabras “mágicas” que logran grandes cosas, como pudieran ser “por favor” y “gracias”, lo que también se aplica en mercadotecnia.

Aunque, de acuerdo con la revista Entrepreneur, estas palabras son un poco diferentes a las de la versión de niños y a continuación te detallamos cuáles son las palabras que han demostrado tener un poder enorme para abrir las percepciones de los consumidores y generar un gran impacto.

1.- Gratis:

En realidad casi nunca “gratis” lo es realmente, pero es una palabra que jamás pierde fuerza. Incluso los mercadólogos la consideran una de las más poderosas para vender.

Sin embargo cuando los consumidores descubren que “gratis” no lo es, genera molestia, por lo que debes buscar la forma de que lo sea para conseguir más clientes.

2.- Fácil:

Todos en la vida buscan lo sencillo, sin desgaste o complicaciones. Esta palabra tiene un gran atractivo para cualquiera.

3.- Una lana:

Ésta es una expresión muy mexicana, que la mayoría conoce. “Una lana” es una palabra que suena mucho menos complicada que “dinero”, pues esta última se asocia con trabajo, esfuerzo o pagos.

También, de acuerdo con la revista Entrepreneur, “dinero” no siempre se tiene, pero a nadie le cae mal “una lana”.

4.- Remate:

Un descuento implica que pagarás menos por un producto, pero un remate, representa que el pago por cierto producto será mucho menor a su valor real. Otra de las palabras que no se usa frecuentemente, pero que puede ser igual de buena es “ganga”.

5.- Garantizado:

Esta palabra es una forma de destacar una promesa. Aporta seriedad y da confianza, pues lo que está garantizado, funcionará como debe.

6.- De inmediato:

Esta expresión supera por mucho a “al instante”, ya que “de inmediato” representa mayor seriedad y genera un vínculo de acción que se busca del consumidor.

7.- Mejor:

Todos están en la constante búsqueda de mejorar diferentes aspectos de la vida. Precisamente por esto, según la revista Entrepreneur, la palabra goza de mucha efectividad.

8.- Nuevo:

A través de los años, siempre se ha creído que el mañana será mejor, así que la esperanza de lo nuevo es una cualidad universal del ser humano.

9.- Poderoso:

La palabra “poder”, es casi un amuleto que transmite fuerza, ya sean espadas, anillos, coronas o detergentes. Sin duda esta palabra impacta.

10.- Tú:

En publicidad es muy importante personalizar tu intención. Al dirigirte a ellos, debes hablarles de tú, como ocurre con los locutores de radio, que no dicen “todos ustedes”, sino “tú que nos escuchas”.

Además de esto, si utilizas el nombre de tu interlocutor, será mucho mejor, por eso en las ventas es bueno utilizar el nombre del cliente con frecuencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS