10 inspiradoras historias de millonarias que fueron pobres

Entre los millonarios, algunos tienen la fortuna de venir al mundo con padres que ya tienen su patrimonio construido; sin embargo, del otro lado, se encuentran las personas que se criaron en la pobreza y lograron amasar y crear su fortuna con dedicación y esfuerzo. 

MÉXICO.- Entre los millonarios, algunos tienen la fortuna de venir al mundo con padres que ya tienen su patrimonio construido, así que su vida ya está resuelta desde la cuna; pero, otros, por su parte se encuentran del otro lado de la moneda y pese a que se criaron en la pobreza, lograron amasar y crear su fortuna con dedicación y esfuerzo.

Si bien es cierto que las historias son múltiples y millones, en la presente entrada nos centraremos en 10 millonarias que nacieron pobres y construyeron su fortuna. 

Conocer sus historias resultará inspirador, pues muchas forjaron su fortuna por cuenta propia, dedicándole esfuerzo, dedicación y mucho sacrificio.

De acuerdo con Emprendiendo Historias, es indiscutible que las mujeres son totalmente capaces de impulsar emprendimientos que resultan ser altamente exitosos; además de ocupar cargos decisivos en grandes empresas y organizaciones. 

Esto no sólo demuestra a una sociedad más evolucionada en cuestiones de paridad de género; sino que también, permite a las mujeres a romper los paradigmas y demostrar que tienen todo el potencial de triunfar y alcanzar el éxito.

Historias de millonarias que fueron pobres.

1.- Cher Wang.

Su nombre puede no resultar muy conocido; pero la empresa que lidera posiblemente   lo sea: HTC. 

Wang es una empresaria y emprendedora de origen chino, ella logró amasar una gran fortuna luego de co-fundar HTC, una de las mejores compañías electrónicas en el país.

Estudió Economía en la Universidad de Berkeley, pero también dedicó parte de su vida a las labores filantrópicas; especialmente, esos sectores que buscan impulsar la educación superior gratuita en sectores de bajos ingresos, como los ubicados al suroeste de China.

De acuerdo con el reporte de Forbes en 2016, Cher Wang tenía un patrimonio de $850 billones de dólares, e inmediatamente se convirtió en una de las mayores millonarias que fueron pobres en algún momento.

2.- Oprah Winfrey.

La historia de Oprah Winfrey es muy conocida en el imaginario colectivo, inclusive ella es la máxima representación de superación tanto personal como profesional; para otros, es un ejemplo contundente de que el cielo es el límite para el ser humano.

Nacida en una de las comunidades más marginadas de Misssisipi, fue víctima de abusos desde una temprana edad, sucesos que pudieron haberla hundido por completo; sin embargo, hoy es conocida como la “Reina de la Televisión” y su imperio de medios es impresionante.

Su programa “The Oprah Winfrey Show”, tuvo 25 temporadas, que le permitió ganarse el respeto de millones de ciudadanos. Este año, Forbes estimó que su patrimonio neto era de $2.7 mil millones de dólares y la ubicó en la posición $1174 de su lista de personas más ricas del mundo.

Esto pone en evidencia que Winfrey forma parte de las millonarias que fueron pobres y lograron desafiar al status quo y a su entorno con gran talento.

3.-Mary Kay.

Es otra millonaria que creó su fortuna por sí misma, su éxito se remonta a la creación de su compañía insigne: Mary Kay Cosmetics.

Oriunda de Texas, soñaba con emprender un negocio que le apasionara y que, a su vez, le permitiera amasar una fortuna con el pasar de los años.

Su sueño comenzó a tomar forma luego de que le negaran un asenso en su trabajo habitual, por una razón: ser mujer. Este fue el factor detonante que la llevó a fundar su propia compañía, y que opera como una red de mercadeo muy exitosa a nivel mundial.

Por un tiempo, Mary Kay Cosmetics llegó a ser el principal rival de Avon, una de las mayores firmas de ventas de Nueva York. 

Mary Kay sólo necesitó $5 mil dólares para emprender un negocio que le permite generar más de $2 billones de dólares anuales en venta al por menor.

4.- Diane Von Furstenberg.

Fue la ex esposa de un príncipe alemán; pero, Diane le debe su éxito a los esfuerzo que realizó de forma independiente para hacerse de un nombre en la industria de la moda.

Su sueño consistía en ser reconocida como una prestigiosa y talentosa diseñadora de moda; y, no como la esposa de un personaje de la alta sociedad, como lo es un príncipe.

Sus inicios no fueron nada ostentosos, pero ella reunía muchas características de los emprendedores altamente exitosos. 

Diane fundó su propia compañía de moda y a través de sus piezas y diseños logró impulsar el emprendimiento femenino a nivel mundial.

5.- Madame Walker.

Es imposible hablar de millonarias que fueron pobres sin mencionar a Madame CJ Walker, pues es considerada como la primera mujer afroamericana que logró convertirse en millonaria por cuenta propia.

Hija de dos esclavos de Luisiana, desde joven CJ trabajaba recolectando algodón, ya que había quedado huérfana desde los seis años.  Luego de haber tenido una hija en un contexto caótico, a los 14 años, se decidió desafiar su propia realidad y desarrollar una línea de productos para el cuidado de cabello, que resultó ser especial para las mujeres afroamericanas.

Sólo necesito $1.25 dólares para sus primeros pasos como empresaria, y para sumarse a la lista de millonarias que fueron pobres.

6.- Estée Lauder.

Actualmente, Lauder es un ícono de la belleza y la cosmetología a una escala mundial; pero, en principio, no todo fue bello.  Sus progenitores no contaban con un estatus económico, de hecho, era casi nulo; pero sus orígenes no condicionaron sus deseos de triunfar y superarse, así fue como Lauder fundó Estée Lauder Companies en 1946.

Con esa hazaña logró inmortalizar su nombre en el mundo entero, y según cifras oficiales, las ganancias estimadas de la compañía durante el 2020, fueron $14.29 billones de dólares.

7.- Judi Henderson – Twonsend.

Judi era una mujer común y corriente, trabajadora y soñadora, que se le ocurrió comprar todo el inventario a una tienda de maniquíes  para luego operar su propio negocio. Judi supo desarrollar un negocio desde cero al que le debe toda su independencia financiera.

Al fundar su firma Mannequein Madness se convirtió en una de las empresarias afroamericanas más reconocidas en los Estados Unidos, logrando facturar su primer millón de dólares.

8.- Nely Galán.

La productora cubano-estadounidense que actualmente preside la importante cadena de Telemundo, tuvo sus orígenes humildes; sin embargo, ella se siente muy honrada de ser esas millonarias que fueron pobres en algún momento de su vida.

Su asenso al éxito estuvo marcado por grandes alianzas profesionales con Time Warner, HBO, Fox, y Rupert Murdoch, una de las mentes millonarias más exitosas en todo el mundo.

Actualmente, el patrimonio neto de Nely Galán es de $5 millones de dólares, y además ha declarado en reiteradas oportunidades que seguirá trabajando fuertemente para sumarle nuevos éxitos a su carrera.

9.- Yoshiko Shinohara.

Fue la primera multimillonaria que se hizo a sí misma en Japón, y le debe una fortuna a su agencia Temstaff, que la llevó a la fama a sus 82 años.

Más de 8 décadas le tomó a esta empresaria amasar su fortuna, pues durante su vida sólo pudo defenderse con su titulación de la escuela secundaria.  

Yoshiko pasó mucho tiempo ejerciendo trabajos de secretariado en distintos continentes, con una vida de carencias y momentos turbios; pero esto fue su mayor motivación para trabajar en su propio proyecto y convertirse en una de las millonarias que fueron pobres en cierto momento.

10.- Ashley Qualls.

A los 14 años registró un dominio que la convertiría en una de las empresarias más jóvenes de los Estados Unidos. “Whateverlife.com” desde ahí, se encargaban de enseñar programación básica y diseñar páginas de Myspace.

En tres años, logró generar más de $1 millón de dólares en su website, y ahora tiene 31 años con un patrimonio neto de $20 millones de dólares.

Todas las historias te demuestran que tú tienes el potencial necesario para vivir la vida de tus sueños, indistintamente de tus orígenes, y del saldo actual de tu cuenta bancaria.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS