10 herramientas para mejorar tu marketing en Instagram

Construir una presencia exitosa en redes sociales requiere de análisis sólido para dar a conocer tus campañas y una automatización poderosa que mantenga tu contenido actualizado

MÉXICO.- Una cuenta popular en Instagram no basta para que las empresas realicen campañas de marketing en redes sociales, también se necesitan herramientas para mejorar la estrategia en la aplicación.

Construir una presencia exitosa en redes sociales requiere de análisis sólido para dar a conocer tus campañas y una automatización poderosa que mantenga tu contenido actualizado.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, existen diferentes herramientas de Instagram que son útiles, pero no para todos, ya que así como tu negocio es único, tu audiencia también lo es.

Existen tres métricas que son importantes en esta aplicación:

Consistencia

Debes descubrir con qué frecuencia le gusta a tu audiencia ver publicaciones, generalmente al menos una vez al día, pero a veces más, y después lleva un calendario de posteos al ritmo que esperan.

Esto envía el mensaje de que tu marca es confiable y también mantiene a tu empresa en la mente de las personas el tiempo más posible.

Engagement

Los seguidores quieren ser escuchados e Instagram tiene algunos de los usuarios más comprometidos. Si tienes una cuenta exitosa, debes mantener el engagement. Sigue a quienes te siguen, dale like a sus posteos y menciones, y siempre responde a sus comentarios en tus publicaciones.

Resultados

Constantemente las redes sociales se actualizan y cambian. Las métricas de rendimiento son una excelente forma de descubrir qué le gusta a tu audiencia y cómo va cambiando de opinión.

Una vez que tienes claros estos aspectos, te compartimos las 10 mejores herramientas de Instagram, según la revista Entrepreneur.

1.- SocialFox

Esta herramienta es sencilla y ayuda a que tu negocio crezca mediante una estrategia probada basada en datos.

A través de SocialFox podrás analizar y descubrir datos sobre tu audiencia, como a qué hora del día es mejor para llegar a ellos y su contenido favorito.

2.- Later

Esta herramienta te ayuda a tener actualizado tu contenido con un calendario de posteo que publica automáticamente a la hora y el día que programes. Puedes crear incluso el contenido de toda la semana utilizando la guía de Later, basada en el rendimiento y luego dejar que la plataforma haga el resto.

3.- Rival  IQ

Esta herramienta ayuda a tu empresa a que se coloque al frente de la carrera y se quede ahí. Establece puntos de referencia con base en las métricas de tus rivales y lleva un seguimiento de cómo te mides en tiempo real.

4.- Short Stack

Esta herramienta hace que las personas pongan atención y hablan de tu negocio mediante la automatización de la gestión de contenido.

5.- Phlanx

Cuando las empresas se suscriben a Phlanx, tienen acceso a un mercado de influencers de Instagram y ellos tienen acceso a las empresas que están contratando. Todos tienen la posibilidad de consultar las estadísticas y los perfiles de los dempas.

6.- BuzzSumo

Si quieres saber cómo anda la reputación de tu empresa, encontrar clientes potenciales y generar publicidad entorno a tu marca, esta herramienta es para ti. Mediante esta aplicación puedes recibir notificaciones cuando mencionen a tu empresa o cuando alguien se enlaza a tu sitio.

7.- Revive Social

Esta herramienta funciona de forma perfecta para las empresas que tienen un archivo de contenido, pero no tienen tiempo para compartirlo. Si tu empresa lucha por mantener el crecimiento de Instagram, Revive Social puede ayudar con la creación de contenido.

Según la revista Entrepreneur, debes configurarlo para que busque automáticamente publicaciones antiguas con contenido relevante y popular, para publicarlos de nuevo.

8.- LastPass

Para todas las empresas la ciberseguridad se ha convertido en un tema, con  nuevos desafíos. Tener todas las contraseñas para tus redes sociales puede ser un desafío, pero esta herramienta tiene capacidad de almacenamiento y creación de contraseñas muy seguras, que las mantienen todo en un solo lugar, lejos de los hackers.

9.- IFTTT

El acrónimo de If This, Then That, es una herramienta muy versátil que se une a tus otras aplicaciones y software para crear miniaplicaciones que actúan de forma autónoma cuando se activan.

Esto significa que puedes configurar IFTTT para que publique en Instagram automáticamente cada vez que agregas algo a tu tienda.

10.- Bitly

Esta herramienta te permite personalizar tus links, haciéndolos fácil de reconocer y recordar. De acuerdo con la revista Entrepreneur, cuando compartes en tu perfil de Instagram se marcan para darles seguimiento y siempre tienes acceso a sus métricas de rendimiento en tiempo real.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS