10 herramienta digitales para ser más eficiente en tu trabajo

Sin importar si eres emprendedor, empleado o busques iniciar tu negocio, todas las personas buscamos formas para facilitarnos procesos, desde la creación de un sitio web hasta procesos como la facturación o conocer los gastos totales.

MÉXICO.-  La pandemia del coronavirus aceleró el proceso de que las industrias y las empresas migren sus servicios a las plataformas digitales; por ello, gracias a internet, actividades que resultaban complejas o costosas de realizar, ahora podemos realizarla a través de herramientas que simplifican y facilitan los procesos.

Sin importar si eres emprendedor o empleado, todos buscamos formas para facilitarnos la vida. Estas herramientas, recopiladas por Emprendiendo Historias, te ayudarán a volver más eficiente tus procesos.

1.- Bluehost.-  Crear un sitio web desde cero es sencillo con Blue Host, ya sea para hacer un blog en el que puedas vivir o una página con la información de tu negocio.

2.- Fiverr: Si necesitas algo profesional, desde diseño web hasta la grabación o edición de video, puedes acceder a solicitar los servicios de freelance de algún talento del mundo.

3.- Alegra: entre los beneficios que ofrece la aplicación, podrás llevar inventarios, control de gastos, facturación, ingresos y demás con esta herramienta.

4.- Canva:

Es una de las herramientas digitales de diseño web más completas que existen, pues hay plantillas para diferentes redes sociales o publicaciones. Es una herramienta indispensable para los que no dominan el diseño.

5.-Postcron:

Es una de las herramientas digitales que te facilita la programación de publicaciones en diferentes redes sociales.  Esto economiza tu tiempo y esfuerzo, ya que la puedes utilizar en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, etc.

6.- G Suite por Google Cloud: en esta herramienta podrás encontrar aplicaciones como hojas de cálculo, documentos, presentaciones o almacenamiento de archivos.  Lo mejor es que está alojado en la nube y no gasta espacio en tu disco; además, de facilitar la colaboración remota.

7.- Picresize: si necesitas re-dimensionar una imagen a un tamaño particular, o bajar el tamaño de una imagen sin afectar su calidad, puedes utilizar esta herramienta.

8.- Trello: es una herramienta de gestión de tareas basada en el método Kanban, ya que puedes convertir las tareas en tarjetas y a su vez, organizarlas en columnas.

9.- Invoice2go: ayuda al emprendedor a ahorrar el tiempo con la contabilidad financiera de un negocio en muchos aspectos, tales como el cobro, el manejo de facturación y la cartera de una manera mucho más sencilla.

10.- InVision: permite diseñar de manera rápida y ágil los prototipos de una web o una app. Adicionalmente, debido a que se encuentra alojada en la nube, puedes contar con una participación simultanea de varios miembros.

11.- TypeForm: te permite enviar encuestas de todo tipo no sólo a tus clientes, sino a tus partners e inclusive a tus empleados.

12.- Mailchimp: permite la automatización de muchos de los correos electrónicos que se tienen que enviar, ya que puedes crear una cadena de emails para enviar a los usuarios interesados en tu producto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS