10 giros de negocios que son fuertes aún en las crisis

Los verdaderos emprendedores no dejan que le miedo a las situaciones económicas cambiantes los detenga, pero deben ser cuidados al momento de elegir los tipos de negocios de consumo constante

MÉXICO.- Sin importar qué tan estable sea la economía de tu empresa, cualquiera puede enfrentarse a tiempos de crisis económicas, lo que puede provocar el fin de una empresa.

Sin embargo los verdaderos emprendedores no dejan que le miedo a las situaciones económicas cambiantes los detenga, pero deben ser cuidados al momento de elegir los tipos de negocios de consumo constante.

Esto, debido a que permite que puedan resistir mejor a las crisis financieras, por lo que la revista Entrepreneur, comparte los 10 giros que puedes considerar, al ser los más fuertes aún en tiempos complicados.

1.- Alcohol

La mayoría de las empresas que tienen relación con la cerveza y el vino, soportan bien los momentos de crisis. Las bebidas más costosas suelen sufrir, pero los licores de precio medio se mantienen.

Pese a las crisis económicas, hay hábitos que se mantendrán, como el consumo de alcohol/ Pexels

El motivo es que las personas no abandonan su hábito sólo porque el panorama no es el mejor, simplemente se adaptan. Si realmente les gusta, seguirán viendo el futbol con una cerveza fría.

2.- Cosméticos

Por supuesto que es más fácil entrar en la industria de la belleza que en la del alcohol. Cuando una situación se complica, maquillarse y seguir adelante puede animar a muchas personas. No importa cuál sea la razón, los cosméticos soportan bien las recesiones.

Maquillarse es casi una terapia, por lo que las personas continuarán consumiendo cosméticos/ Pexels

3.- Salas de cine

Curiosamente, según la revista Entrepreneur, durante los tiempos difíciles las entradas a películas suelen prosperar. Este nicho de mercado es difícil, porque las grandes cadenas ya tienen los derechos de los estrenos más importantes, pero podrías considerar una sala especializada en películas independientes, que combine los largometrajes con cenas, algo ideal para comunidades pequeñas.

4.- Cuidado de la salud 

Sin duda es una industria a la que es difícil entrar, pero también la generación Baby Boomers está cerca del retiro y puede ser un mercado en aumento. Piensa en ideas novedosas, pero no te olvides de apegarte a las leyes.

La salud es un aspecto importante en la vida, lo que no se detentrá por una crisis económica/ Pexels

5.- Tiendas de alimento especializadas

Actualmente existen tendencias alimenticias y las tiendas de comida especializadas tipo boutique pueden ser muy populares en ciertos mercados. Crea una línea de productos veganos y véndelos por Internet con entrega a domicilio.

6.- Dulces y postres

Las personas mantienen su apego a las cosas que les gusta comer, aún en tiempo de crisis. Un ejemplo es que hace unos años Estados Unidos estaba en una desaceleración económica y se estableció fuertemente la moda de los cupcackes.

Como se dijo antes, los hábitos no cambian y los postres siempre serán una buena idea de negocio/ Pexels

Puedes probar ideas nuevas como postes sin azúcar, veganos o libres de gluten.

7.- Tiendas de reparación

Según la revista Entrepreneur, en los tiempos difíciles no se compran hornos de microondas, refrigeradores o automóviles nuevos, sino que simplemente se repara lo que ya se tiene. Revisa qué hay en tu mercado local y qué no se ha cuberto.

8.- Tiendas de segunda mano

Así como se dijo que no suelen comprarse cosas nuevas, muchas personas visitan las tiendas de segunda mano en busca de ofertas. Puedes buscarlas e incluso especializarte en artículos retro.

9.- Servicios funerarios

Aún en los peores momentos financieros y las terribles crisis económicas, las únicas dos cosas seguras son: La muerte y los impuestos, como dice el popular refrán.

Desafortunadamente siempre hay mercado para este giro de negocio y no está de más que los clientes tengan más opciones/ Pexels

10.- Servicios de impuestos

Como se acaba de mencionar, los contadores también son indispensables en todo momento, porque aún durante una crisis económica, no se puede dejar de declarar impuestos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS