10 estrategias de marketing para las pymes

Para que logres impulsar diferentes rubros de tu empresa, que van desde ventas en línea, dar a conocer tu servicio o producto, hasta el reconocimiento de tu marca, se necesita implementar estrategias de marketing

MÉXICO.- Las empresas pequeñas y medianas comúnmente tienen recursos limitados, sin embargo el marketing es una de las mejores opciones para impulsar tu producto o servicio.

Para que logres impulsar diferentes rubros de tu empresa, que van desde ventas en línea, dar a conocer tu servicio o producto, hasta el reconocimiento de tu marca, se necesita implementar estrategias de marketing.

De acuerdo con la plataforma de empleo OCC Mundial, las estrategias deben diseñarse de acuerdo al alcance de las empresas, sus posibilidades, su producto y según al público que va dirigido lo que ofrece la compañía.

Ahora te compartimos las 10 estrategias para pymes que comparten en OCC Mundial.

Conocer a tu público objetivo

Antes que cualquier cosa, necesitas saber a quién quieres vender tu producto y a quién le interesa lo que puedes ofrecer.

Conocer tu producto

Aunque parezca obvio, es importante conocer cada detalle de lo que ofreces, sus puntos fuertes, los beneficios, su diferenciador en el mercado y sus áreas de oportunidad.

Buscar una forma de diferenciarte

Desde la presentación de tu servicio o producto, un algo extra que incluyas o algo único que contenga que haga que tu empresa y tu producto sobresalgan del resto de la competencia.

Tener presencia en redes sociales

Debes saber que actualmente la presencia en redes sociales es muy significativa, así que si no estás en ellas, es como si no existieras. 

Facebook, por ejemplo, según la plataforma de empleo OCC Mundial, es una de las más importantes, por lo que necesitas crear un perfil de tu negocio ahí. Sin embargo, si tu público está más en Instagram o TikTok, tendrás que tener presencia en estas redes sociales.

Solicitar comentarios/ calificación

Debes ser muy cuidadoso con esto, porque puede ser un arma de dos filos, pero si tu producto o servicio y tu atención al cliente es buena, esto servirá para que más personas compren lo que ofreces.

Brindar buena atención a los clientes

Esta es una regla de oro que realmente hace la diferencia. Es por esto que es muy importante la forma en la que los tratas, cómo los apoyas y cómo brindas la información o das una solución.

Crear un equipo de trabajo

Al principio puede parecer sencillo, de acuerdo con la plataforma de empleo OCC Mundial, pero será bueno que acudas con un especialista para que te ayude y con el tiempo aumentes tu propio equipo de trabajo para generar estrategias más personalizadas.

Comunícate con ellos

Puedes echar mano de las diferentes herramientas que te brinda el marketing digital, con lo que podrás mantener informados a tus clientes sobre novedades, promociones y lanzamientos.

Piensa que un gran aliado son las redes sociales, porque te ayudan a mantener comunicación constante con los usuarios y se pueden generar varias estrategias mediante estos medios.

Ofrece un extra

Dependiendo del giro de tu negocio puedes agregar a los pedidos de tus productos o servicios un extra. Esto te permitirá promocionar otros productos, además de dar una excelente impresión a tus clientes.

Programas de lealtad

Según la plataforma de empleo OCC Mundial, los programas de lealtad si se llevan bien, pueden ser una gran estrategia, sólo debes poner especial atención en elaborar un programa que vaya de acuerdo con tu negocio, tus tipos de clientes y a los objetivos que te has propuesto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS