Dar a conocer tu negocio, no necesariamente requiere de un gran presupuesto, sólo debes enfocarte en soluciones de mercadotecnia de bajo costo Dar a conocer tu negocio, no necesariamente requiere de un gran presupuesto, sólo debes enfocarte en soluciones de mercadotecnia de bajo costo

10 estrategias de marketing efectivas y de bajo costo

Uno de lo puntos más importantes que debes comprender, es que ninguna técnica de mercadotecnia será gratuita, pero no necesitan de una gran inversión para llevarse a cabo

MÉXICO.- Dar a conocer tu negocio, no necesariamente requiere de un gran presupuesto, sólo debes enfocarte en soluciones de mercadotecnia de bajo costo.

Uno de lo puntos más importantes que debes comprender, es que ninguna técnica de mercadotecnia será gratuita, pero no necesitan de una gran inversión para llevarse a cabo.

Para lograr tu propósito, la revista Entrepreneur, comparte 10 estrategias para promocionar tu negocio, sin mucho dinero y a continuación te los detallamos.

1.- Busca menciones a tu marca sin hipervínculo

Para que tu página web adquiera autoridad, debes encontrar menciones a tu merca o empresa sin hipervínculo. Cuando las identifiques, envía un correo electrónico al editor de la página y pídele que te proporcione un backlink

2.- Haz un webinar

Los seminarios en la red te permiten presentar tu marca y tu producto a una audiencia más amplia. Entre más atractivo sea el tema, mayor interés habrá. Considera que armarlos lleva algo de tiempo, desde la planeación del tema y el formato, hasta su difusión, sin embargo, los beneficios son notorios.

3.- Echa mano de la promoción cruzada

Asóciate con negocios relacionados que puedan promover tus servicios a cambio de que tú promuevas los suyos. Es una relación en la que ambos ganan y sólo bastará tener una conversación constante con tu socio para generar resultados.

4.- Comenta los blogs

Identifica los cinco blogs principales en tu nicho y coméntalos con regularidad. Conforme la gente vea tu nombre y la marca asociada, se familiarizará con ella y es posible que sienta curiosidad. Piensa que con cada interacción, establecerás presencia de marca persistente.

5.- Crea una presencia sólida en Google+

Ésta es una de las plataformas más importantes para construir exposición de marca. Según la revista Entrepreneur, entre mejor sea tu perfil, mejor caracterizado estará y será más publicado orgánicamente a lo largo de la web.

6.- Haz redes en persona

Cada persona que conoces es otra posibilidad de hacer mercadotecnia. Claramente no será el único tema que abordarás, pero cuando el tema aparezca en la plática, podrás aprovechar el momento para promocionarlo.

7.- Haz un concurso en línea

Las personas adoran los concursos y puedes aprovechar esto para ganar algo de potencia viral y mejorar la imagen de tu marca. Regala algún artículo mediante una trivia y seguro la popularidad de tu negocio aumentará.

8.- Construye un programa de lealtad

Un programa de lealtad o afiliación quizás no sea para todos los negocios, pero vale la pena intentarlo. Puedes ofrecer la oportunidad de acumular y redimir puntos de consumos de tu marca, pero asegúrate de que sea fácil de entender y usar.

9.- Tuitea en tu nicho

Las redes sociales pueden ser un gran aliado por su alcance instantáneo y masivo. Sigue a través de Twitter, por lo menos a 10 personas que tengan influencia en tu nicho, sigue a sus seguidores, retuitea sus tuits y menciónalos en comentarios. Conforme te asocies con su plataforma, construirás la tuya.

10.- Vuelve a venderles a los clientes que ya tienes

Aunque no lo parezca, la estrategia más efectiva para vender más, es volver a atraer a quienes ya te compran. De acuerdo con la revista Entrepreneur, las firmas Econsultancy y PredictiveIntent reportan que la reventa es 20 veces mejor que la venta cruzada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS