10 consejos para construir tu marca personal

Cada vez es más común emprender bajo la figura de tu propia marca personal, lo vemos en distintas ramas, como el deporte, marketing, e inclusive en el fitness.

MÉXICO.- Es importante desarrollar una marca personal que te lleve a la cima del éxito, pues te permitirá alcanzar los objetivos que siempre has querido. Cada vez es más común emprender bajo la figura de tu propia marca personal, lo vemos en la rama del deporte, marketing, e inclusive en el fitness.

De acuerdo con el portal Emprendiendo Historias, una de las mayores ventajas de esto es que te permite convertirte en tu mejor versión haciendo lo que amas y generando ingresos.

Una marca personal exitosa se puede construir siguiendo 10 reglas que te ayudarán a transformar tu vida , o bien, te ofrecerán un amyor grado de libertad financiera.

Hace referencia a la forma en que te perciben los demás, en función de sus acciones.

Está moldeada por todo aquello que dices, expresas y transmites, no sólo en el plano inmediato; sino en el digital también. Desde un punto de vista publicitario, se puede considerar como una marca y debe aprender a diferenciarse y a auto promocionarse con éxito a nivel profesional.

Pero si estas interesado en desarrollar tu propia marca puedes apoyarte en distintas formas y/o mecanismos que existen.

Conocerte a ti mismo y analizar tu personalidad es el primer paso hacia el éxito, pues si no sabes quién eres, en qué eres bueno, o cuál es tu propósito en la vida, te será difícil definir tu marca.

Puedes hacerte estas preguntas: ¿Qué estás haciendo actualmente?, ¿qué te gusta hacer? ¿Cuáles son tus mayores o mejores atributos? ¿En qué deberías mejorar?

Aprende a diferenciarte es la clave para alcanzar el éxito.

Muchos expertos coinciden en que el verdadero poder del Personal Branding está enfocado en la diferenciación.

Si no te diferencias, no lograrás escalar tu marca personal; por lo tanto, habrán muchos retos y momentos difíciles.

Tu marca personal no es sólo un reflejo de quién eres actualmente. También es una ruta que direcciona cada paso que das.

Por lo tanto, debes identificar las debilidades que tengas y que pudiesen estar relacionadas con la industria en la que decidas abrirte paso.

Reconoce tus atributos y tus fallas, esto te ayudará a potenciar y mejorar respectivamente.

No basta con auto analizarte y escudriñar en tu personalidad. La definición de tu audiencia es un pilar muy importante y no debes subestimar su poderío.

¿A quién estás intentando captar y atraer? ¿Quiénes verían en ti un valor agregado lo suficientemente útil e interesante?
Mientras más rápido identifiques a tu audiencia, más fácil será darle forma a tu estrategia y se te facilitará la construcción de tu historia.

4.- Haz un estudio de mercado con anticipación para que sepas a qué te estarás enfrentando y cómo puedes triunfar en este nicho. Puedes, también, seguir a los líderes o personalidades más influyentes de la industria.

Esto hace referencia al discurso corto, efectivo y conciso sobre lo que haces y ofreces, en este caso como marca personal.
El fin de esto es: persuadir a tu target en un periodo corto, similar a lo que dura un viaje de elevador.

Conceptualizar tu marca no será algo sencillo, pero es fundamental e indispensable que lo hagas antes de comenzar a desarrollar tu networking.

En la actualidad tienes muchos canales a tu alcance para dar a conocer gratuitamente tu marca personal.
Debes asegurarte de promocionar lo que haces y ofreces en tus redes sociales.

Si como marca no cuentas tu historia, estarás perdiendo al menos a la mitad de tu audiencia potencial.
Algunos expertos consideran que hoy en día la estrategia ma´s efectiva es construir una narrativa real, genuina y auténtica.

Mientras más conversaciones tengas, mayor oportunidad tendrás de ganar popularidad.

Tu audiencia te conocerá, y así sabrá qué haces, quién eres y cómo puedes mejorar su vida.

Pide consejos a los colegas, que te recomienden en sus círculos o comunidades para darte a conocer todavía más. Pero, asegúrate, de que ellos entiendan y conozcan tu marca.

Promociona lo que eres, haces y ofreces para llegar cada vez a más personas que estén genuinamente interesadas en tu propuesta.

No olvides, nunca, reinventarte, pues las marcas personales, al igual que las comerciales, alcanza un punto en el que necesitan cambiar o evolucionar, con el fin de ajustarse a la trascendencia del momento y seguir relevantes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS