10 consejos de Steve Jobs para destacar en la vida

Las frases de Jobs, sus discursos, visión, sueños y su particular forma de contar historias era lo que ponía en distancia al magnate de otros empresarios. Pues su mente es lo que lo llevaba a tener grandes resultados.

MÉXICO.- Steve Jobs fue un empresario y magnate, co-fundador y presidente ejecutivo de Apple. Sin embargo, haber sido el creador de la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo, no era lo que lo caracterizaba, sino sus particularidades como persona y su concepción de la vida.

Las frases de Jobs, sus discursos, visión, sueños y su particular forma de contar historias era lo que ponía en distancia al magnate de otros empresarios. Pues su mente es lo que lo llevaba a tener grandes resultados.

En Emprendiendo Historias recopilaron 10 consejos más célebres de Steve Jobs para los jóvenes para destacar en la vida.

Jobs plantea que mientras creces, sueles creer que el mundo debe funcionar exactamente como te enseñan. Es decir que sólo deberías preocuparte en ir por la vida sin tropezarte, enfocándote en tener una vida familiar normal, divertirte y no tener mayores inquietudes.

Sin embargo, la vida es más que eso, pues una vez descubres que todo lo que te rodea está creado por gente que no es superior a ti, ni más inteligente, es cuando te verás capaz de cambiar todo.

Y lo más importante es que te puede pasar como persona, uno de los consejos para jóvenes de Jobs es que elimines esa percepción errónea de que la vida existe de esa forma tan genérica y que sólo está ahí para que tu la vivas.

Steve Jobs utilizó su pasión para ubicar su empresa entre las más grandes del mundo.  Si te fijas en aquellos que terminaron siendo exitosos a los ojos de la sociedad, se debe a que realmente amaban lo que hacían y por eso pudieron perseverar cuando las cosas se ponían difíciles.

Quien no ama lo que hace, renuncia. Lograr el éxito implica trabajo duro y preocupaciones, así que si no tienes pasión, fracasarás.

Mark Parker, Presidente y CEO de Nike tuvo una llamada telefónica con Jobs donde recibió un peculiar consejo.

Nike hace uno de los mejores productos del mundo, son de la más optima calidad en el mercado, son cómodos, agradables y mucho más, pero también venden mucha basura, así que deberían deshacerse de la basura y enfocarse sólo en los productos de alta calidad”,  dijo Jobs en la llamada telefónica.

Si eres capaz de hacer creaciones de alto nivel, enfócate en eso y no pongas esfuerzo en sacar productos o servicios que sean poco funcionales para el publico.

El dinero es un recurso maravilloso que te permite y te facilita muchas cosas, como invertir. Pero para el tiempo en que empezó Apple, el dinero no era la prioridad.  Lo más importante era la compañía, la gente, los productos que estaban haciendo y cómo se les ofrecía la oportunidad a estas personas de hacer creaciones tan únicas.

Jobs sabía que la empresa lograría el éxito, pero únicamente a largo plazo.

Para Jobs era fundamental cambiar el mundo a través de la innovación.

El mundo de marketing es complicado, hay mucho ruido y competencia; pero si tienes la oportunidad de hacer que la gente te recuerde, no será por mucho tiempo.

Hay que establecer un valor principal, y el de ellos es creer que la gente con pasión puede cambiar el mundo. Una de las frases de Steve Jobs más famosas plantea que “las personas que están suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son quienes en verdad lo cambian”.

Aquí nace el famoso slogan “Think Different” (piensa diferente).

El objetivo central de Steve Jobs era fabricar las mejores computadoras personales del mundo y crear productos que estuviera orgulloso de vender. Todo lo que sacaba al mercado estaba hecho para que la gente se sintiera en necesidad de recomendarlo.

Las personas que ejecutan acciones concretas son los principales creadores de ideas”, dijo Steve Jobs. Quienes están detrás de las creaciones que revolucionan la industria, suelen ser tanto los que piensa como los que hacen.

Siempre hay alguien que dice “yo pensé en eso hace 3 años”, pero en realidad, quien lo ejecutó es quien aplicó el trabajo fuerte y también se enfrentó a los problemas intelectuales

En realidad nadie sabe lo que hace. Nadie se detiene a pensar con cuidado sus acciones en los negocios”, mencionó alguna vez.

Durante años, Steve Jobs descubrió una de las lecciones o consejos más importantes para jóvenes: siempre debes preguntarte por qué haces las cosas.

Al cuestionar este tipo de cosas, puedes darte cuenta de la verdadera razón. Aquí te puedes deshacer de conceptos anticuados y empezar a modernizar los procesos, de esa forma se puede saber cuánto es el precio de algo.

En los negocios suceden todo tipo de cosas, así que si te mantienes haciendo preguntas y cuestionando todo, podrás aprender más rápido.

La gente necesita realmente insistir en su visión y meta final. Steve Jobs lo dejó muy claro que para llegar al éxito hay que avanzar miles de kilómetros en un camino de arduo trabajo.

Esta aventura se hace más amena cuando hay alguien que dice “estamos un paso más cerca de llegar”.

Este es una de las frases celebres más famosas de Steve Jobs, pues fue mencionado durante el discurso en la universidad de Stanford, y su significado se aproxima a “mantente insaciable, mantente alocado”

La palabra “hungry”, significa “hambriento”, pero para Jobs tenía un significado más profundo.

Siempre con ganas de crear. Cuando alguien está hambriento, no está satisfecho y quiere saciar una necesidad. La idea es nunca acomodarse, nunca estar conforme y siempre salir de la zona de confort.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS