10 cambios de mentalidad para ser millonario

La mentalidad en los emprendedores puede representar el mayor obstáculo, que les impide llegar a nuevos niveles y superar sus propios límites.

MÉXICO.- Cuando construyes un negocio y empieza a crecer tu patrimonio, existen distintos bloques que la gente tiene; inclusive desde antes: cuando todavía no tienes ni idea de qué hacer. Existen emprendedores que quieren ser millonarios, pero hay muchos a los que los detiene una cosa: su mentalidad.

La mentalidad en los emprendedores puede representar el mayor obstáculo, que les impide llegar a nuevos niveles y superar sus propios límites. La mentalidad es clave, para el triunfo de un negocio, por esta razón el portal Entrepreneur se encargó de recopilar 11 cambios de mentalidad que debes implementar.

Existen tres tipos de efectivo e ingresos que debes rastrear si deseas subir de nivel y escalar:

  1. -    Cobrado (cuanto vendiste)
  2. -    Generado (lo que ganaste)
  3. -    Pasivos (cuánto te cuesta entregar tu producto/servicio).
  4. -    Efectivo generado + Efectivo cobrado – Pasivo = Ingreso bruto.

Esta es una ecuación que la mayoría de emprendedores saca mal. Tienden a enfocarse únicamente en el efectivo cobrado, pero siempre deben darse cuenta cuáles son sus ingresos.

Necesitas conocer qué tipo de negocio desarrollas, es decir: uno crece despacio, pero da ganancias o uno no genera grandes ganancias de inmediato, pero crece muy rápido.

Los emprendedores se encuentran atrapados en la necesidad del dinero, pero existen tres activos que necesitas desarrollar siempre: tus activos financieros, es decir ganancias; tus relaciones, ya sea personales o profesionales, y tu audiencia, no sólo sus clientes actuales, sino también aquellos que son los potenciales.

No se da como resultado si te obsesionas con el control. Sucede esto cuando finalmente te sueltas, ya que el perfeccionismo y el control que te ayudaron a crear tu empresa no te permitirá escalar tus ganancias.

Necesitas cambiar el ritmo y convertirte en una persona que logra empoderar a la gente que te rodea.

No todos te amarán en tu puesto, pues la verdad es que la mayoría no te amará.

Si buscas escalar, necesitas resonar fuertemente con solo el 10% de tu mercado potencial. No obstante, sin importar, existirá un gran potencial de gente que te odie. No busques complacer a todos.

El dinero es el máximo multiplicador: aquellas que no son agradables, empeoran cuando lo tienen; aquellos que lo son, se vuelven mejores.

La gente piensa que se quedarán sin problemas en cuanto lleguen a la cima; pero no.

Cada vez que creces encontrarás nuevos desafíos.  Deberás, por tanto, adoptar una mentalidad de resolución para manejar cualquier cosa con un mente clara y lógica.

Tu trabajo consiste en calcular el riesgo y crear sistemas y procesos para gestionarlo en todas las áreas, de modo que tu negocio se encuentre preparado para atravesar cualquier obstáculo.

Los mejores empresarios no siempre son los más inteligentes, ni los más talentosos: son aquellos que son mejores para mitigar el riesgo.

Los empresarios exitosos son reactivos y proactivos, sino que están en modo estratégico todos los días.

El periodo en el que pasas la mayor parte de tu tiempo haciendo de todo en tu negocio ya debe finalizar. El trabajo de todo emprendedor exitoso es pensar y no hacer.

El hecho es que debes ser la persona que hace más poco trabajo operativo en tu empresa para que puedas empoderar a quienes te rodean.

Esto es imposible si estás atorado en una operación diaria.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS